Escuchar este artículo

Arranca vacunación para niños de 3 años en Ocaña

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
La inmunización contra la COVID llega a las instituciones educativas.

Con el firme propósito de lograr la inmunidad de rebaño y gozar la integración familiar de fin y comienzos de año, el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares comenzó el ciclo de vacunación a niños de tres años en adelante en el municipio de Ocaña.

Así lo dio a conocer la directora del Plan de Inmunización, enfermera jefe Samira Angarita Castro quien instó a padres de familia a llevar a los hijos hasta los puestos habilitados por el centro asistencial.

Puede leer también: En Villa del Rosario asesinaron a un cambista

“Como una estrategia para lograr la cobertura se visitan los distintos colegios y se suministran los biológicos al grupo etario entre los 12 y 18 años”, precisó la funcionaria.

Angarita explicó que en Ocaña ya se han aplicado 105 mil dosis de todas las casas farmacéuticas, “y ha sido una experiencia exitosa en el sentido que no han tenido eventos graves posteriores a la vacunación, ni se han dado reacciones adversas, pero preocupa la manera como 25 mil personas mayores de 18 años no han acudido al llamado de las autoridades sanitarias”. 

La funcionaria agregó que todas las vacunas son seguras y lo más importante “es la prevención de la morbilidad grave y mortalidad por COVID-19. La comunidad debe acceder a estos programas y más cuando un niño es asintomático puede infectar a otro.

En las Unidades de Cuidados Intensivos tenemos gente muy joven no vacunada. Recordemos que fue detectado el primer caso de la variante Delta en el Norte de Santander, entonces la recomendación es no dar espacios para vivir nuevamente la situación del confinamiento. Si no encontramos el brazo para aplicar la vacuna, el COVID si los contagia. Con 25 mil personas deambulando por las calles sin inmunizar podemos volver a esos tiempos”. 
 

Image
El hospital busca el cumplimiento con las metas trazadas.

Cabe recalcar que el Ministerio de Salud ya tiene listo el decreto de la obligatoriedad del carné o certificado para ingresar a establecimientos abiertos al público. 

Explicó que en la actualidad se aplica la vacuna de Sinovac avalada por el Invima. 

“Hemos dispuesto de todo lo que sea necesario en los puestos de salud de la Torcoroma, Promesa de Dios, Cristo Rey, Ciudadela Norte y el hospital para que los padres vayan gradualmente y así evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social. Los horarios son de 7 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde”, reiteró.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil da vía libre al vuelo Cúcuta- Miami

Igual ejercicio se adelanta también en las instituciones educativas  Alfonso López, Agustina Ferro y Francisco Fernández de Contreras donde los rectores facilitan la logística para lograr la inmunidad de toda la población estudiantil.

Image
El equipo de vacunadoras llega hasta las instituciones educativas de Ocaña.

La enfermera jefe indicó que la población migrante tiene vía libre para acceder a los biológicos sin restricción alguna y las personas pueden asistir a las jornadas en los diferentes puntos.

El gerente interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, médico cirujano Yamil Roberto Blel Cervantes, indicó que en Norte de Santander se prenden las alarmas por un brote de la variante Delta y se deben tomar las precauciones para evitar medidas drásticas como a comienzos de la pandemia.
 
El hospital recuerda a los ciudadanos que el contagio del virus no ha parado, razón por la cual es importante que cada persona actué con responsabilidad cumpliendo con las medidas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda