La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Asociación de Mujeres del Catatumbo articulan programas sociales
Se creó la Asociación de Gestoras Sociales, la cual estará integrada por las primeras damas de 12 municipios. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Octubre de 2020

Con el firme propósito de ejecutar programas sociales, integrantes de la Asociación de Mujeres del Catatumbo, la alcaldía de Ocaña articuló planes con el gobierno departamental.

La secretaria de la Mujer de Norte de Santander, Sonia Arango, sostuvo una reunión con la gestora social de Ocaña, Magda Pallares y las Secretarías Jurídica y de Desarrollo Humano, para coordinar acciones con el Plan de Desarrollo Departamental.

“Las mujeres han sido protagonistas en este gobierno, por eso uno de los objetivos principales de esta reunión fue trabajar en estrategias que permitan empoderar aún más al género femenino de la ciudad, potencializando así cada una de sus capacidades y talentos. Este proceso será acompañado y respaldado desde la Secretaría de la Mujer del Departamento”, indicó la funcionaria.

De igual forma, se estudió la ruta de violencia en contra de la mujer, donde se plantearon acciones que permitan acabar con este tipo de actos que denigran a madres cabeza de hogar.

Las presidentas de Junta de Acción Comunal de los diferentes barrios de la ciudad, tuvieron la oportunidad de dar a conocer el trabajo que se viene realizando en cada sector.

La Secretaría de la Mujer estuvo atenta a las sugerencias expuestas por estas mujeres, quienes se mostraron agradecidas por este espacio que les permitió mostrar sus acciones y las necesidades de su comunidad.

Además, con el propósito de impulsar programas para el desarrollo económico de la región, fue conformada la Asociación de Gestoras Sociales de la zona del Catatumbo, la cual estará integrada por las primeras damas de 12 municipios y serán las voceras de la Fundación Save the children Colombia, organización líder en el mundo por la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas, aseguró la gestora social de Ocaña.

Temas del Día