Escuchar este artículo

Asomunicipios asesora a los campesinos emprendedores

Miércoles, 2 de Noviembre de 2016
Los proyectos de las alianzas productivas están encaminados a mejorar cultivos.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, Sur del Cesar y Catatumbo, adelanta el acompañamiento a los proyectos que fueron postulados al programa de alianzas productivas.

El Ministerio de Agricultura en junio había recorrido los municipios socializando con los productores los alcances del programa. Posteriormente se postularon y se escogieron las mejores iniciativas.

La Asociación ofreció asesoría para la formulación de los proyectos y actualmente hace el acompañamiento para las inspecciones que harán técnicos de la cartera agrícola. 

Los asesores de la Asociación han trabajado con las organizaciones Agropal del corregimiento de Otaré, Aspromesallana de San Calixto, Afrucar de El Carmen, con los productores de la vereda La Paz de Ábrego y Mesa Rica de La Playa de Belén.

Los proyectos de las alianzas productivas están encaminados a mejorar cultivos de cebolla, fríjol, aguacate, piña y caña, entre otros. 

Además, se están apoyando proyectos de ganadería, piscicultura y apicultura. Con todas las iniciativas se busca el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos que habitan en la Provincia de Ocaña y en el Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión