Escuchar este artículo

¡Atención jóvenes! El Icetex llega a Ocaña

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La oficina fue habilitada en la sede de la Unidad de Víctimas de Ocaña.

Como una estrategia de transformación para garantizar el acercamiento de todos los servicios a las regiones más apartadas del país, abre sus puertas en Ocaña, a partir del lunes 6 de diciembre, el Instituto Colombiano de Créditos Educativos y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).
 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Oficina de Experiencia Presencial para estudiantes, padres de familia y público en general estará ubicada en el Centro Regional de Atención a Víctimas y Derechos Humanos del Palacio Municipal, Carrera 12 # 10 -42.

 En ese espacio los usuarios encontrarán servicios tales como la resolución de trámites y procesos, información sobre convocatorias de créditos, fondos, subsidios, alianzas, ofertas de becas internacionales, condonaciones y auxilios educativos para los afectados por la pandemia del COVID-19, entre otros, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12 meridiano y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

 “En el marco de la transformación del ICETEX estamos satisfechos de poner al servicio de los jóvenes del Catatumbo este punto de atención con todo el portafolio de la entidad, la guía y el acompañamiento para el proceso antes, durante y después de acceder a la educación superior”, resaltó el presidente Manuel Acevedo.

Lea además: UFPS promueve cupos diferenciales para jóvenes del Catatumbo

Esa dependencia servirá para atender a los cerca de 29 mil usuarios activos que actualmente tiene el departamento y necesiten adelantar los trámites correspondientes.
 

Image
La población en condiciones de vulnerabilidad tendrá acceso a los créditos.

El jefe de la oficina de Comercial y de Mercadeo del ICETEX, Geovanny Archila, señala que es una excelente noticia para los jóvenes del departamento del Norte de Santander, al abril el Centro de experiencia personalizado en Ocaña. “Allí podrán encontrar todas las soluciones frente a los trámites con esa entidad, resolución de dudas, asimismo consultar las ofertas de productos y servicios a la cual pueden aplicar”, recalcó.

 “Estaremos esperando por ti, para poder atenderte de una mejor manera, es una invitación del ICETEX en el proceso de transformación, te esperamos”, agregó.

La entidad financiera del Estado, de naturaleza especial, promueve y financia el acceso y la permanencia en la educación superior en Colombia y el exterior.

Con la apertura de este nuevo centro de atención en Ocaña, ICETEX fortalece el acompañamiento y posibilidad resolutiva a los jóvenes y familias de Norte de Santander. 

28.826 estudiantes de esta sección del país estudian con el apoyo de la entidad, el 94% de ellos reciben beneficios como subsidios, condonación o becas.  

 Lea además: En Ocaña, la universidad llega a docentes indígenas Barí

Para estar informado sobre las actividades de ICETEX en el territorio nacional, síganos en: Twitter: @ICETEX Facebook: ICETEX Colombia Instagram: @Icetex_colombia YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co 
 

Image
Una gran oportunidad para los bachilleres de continuar los estudios superiores.

Padres de familia y estudiantes ven con buenos ojos la apertura de esa oficina en esta localidad. “Ya está adecuado el módulo de atención especial a los jóvenes de la zona del Catatumbo para que accedan  a los programas de la educación superior”, indica el enlace municipal de víctimas, Jessica Marcela Ibáñez Álvarez.

 “Se adelantó la gestión para ofrecer el servicio a las víctimas del conflicto armado y población en general para motivar a estudiar y salir adelante. Tengamos presente que la educación es la herramienta para mejorar la convivencia y de esta manera crecer en el desarrollo de la población vulnerable. Estamos facilitando la atención porque en otras ocasiones tenían que trasladarse hacia otras ciudades y adelantar los trámites, ahora cuentan con una dependencia en Ocaña”, reiteró.  
 
El joven Román Adolfo Torres Acosta de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña manifiesta que es fundamental hacer los trámites directamente por la rapidez y escuchar las respuestas al instante frente a frente. “Es valioso para aquellas personas que no tengan las posibilidades económicas de acceder a una carrera, pues financian los semestres y al ser profesionales saldan las deudas”, agregó.
 

Lea además: Esta es la 'ruta de emprendimiento' en Ocaña, ¡inscríbase!

El estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Jorge Alejandro Lobo Torrado, asegura que se abren las puertas para acceder a la educación en otras carreras. “A veces los trámites son engorrosos y a uno lo asustan supuestamente por los altos intereses, se requiere una oficina para aclarar esos aspectos. Yo inicialmente me inclinaba por Ciencias Políticas o Sociología, era muy costoso viajar a otras regiones. Es una oportunidad grande para que los jóvenes del Catatumbo cambien de mentalidad y puedan acceder a los distintos programas”, puntualizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado