La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades se tomaron la plaza de mercado de Ocaña

Con el fin de proteger la economía y la vida, se adelantan operativos en espacios públicos.

Con el firme propósito de brindar protección a la población civil durante la temporada alta de fin y comienzos de año, las entidades de seguridad del Estado adoptan estrategias en el municipio de Ocaña.

Avanza el plan de toma de localidades con la presencia de toda la institucionalidad para brindar seguridad a los habitantes de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

Los operativos se adelantan en diferentes sectores del municipio para garantizar protección a los habitantes de la región, afectados por el flagelo de la violencia de los últimos meses.

Más de 100 hombres de las distintas especialidades de la Policía y el Ejército se tomaron la plaza de mercado para imponer orden en el centro de la ciudad, indica el coordinador del Puesto de Mando Unificado, Samir Casadiego Sanjuán.

El mandatario local explicó que estas acciones hacen parte de la operación ‘Noha’, como trabajo articulado entre el gobierno municipal y la fuerza pública, cuyo propósito fundamental es garantizar la seguridad en Ocaña, con presencia militar en las calles y puntos de acceso a la ciudad.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y secretarías de despacho también estarán a disposición de toda la comunidad, con el fin de entregar no solo seguridad, sino presencia institucional.

Casadiego Sanjuán hizo un llamado a las personas dedicadas a robar la tranquilidad ciudadana, para que cesen su accionar ya que los operativos de registro y control tiene como finalidad reducir los elevados índices de inseguridad.

Anunció que, además de hacer el mantenimiento de las cámaras de seguridad, se instalarán el próximo año nuevos aparatos con reconocimiento facial y numérico que permitirá tener un control más efectivo. 

El comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, teniente coronel, Iván Darío Muñoz Bula, hace el acompañamiento para contrarrestar esos flagelos y brindar seguridad a los habitantes de la región.

Por su parte, el capitán David Rodríguez, comandante Gaula provincia de Ocaña, ofrece información a los ciudadanos para que no sean víctimas de la extorsión y el secuestro.

Cansados de la anarquía 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio de Ocaña, Felipe Meza Quintero, resalta los operativos que se adelantan y reclama que sean constantes para frenar el accionar de los delincuentes.

Es enfático al manifestar que en ese lugar se vive una anarquía total donde todos violan las disposiciones a su antojo y se requiere mano dura por parte de las autoridades. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día