La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Avalan registro calificado al vivero de Universidad Francisco de Paula Santander
Esta iniciativa es valiosa por la producción y distribución de frutales, según el Instituto Colombiano Agropecuario.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) renovó el registro calificado al vivero de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña

De acuerdo con el gerente del ICA en Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández Mogollón, el vivero es valioso por la producción y distribución de frutales.

En el vivero de la institución se pueden encontrar cítricos, mango, aguacate y guayaba. Además de plantas ornamentales de hoja, entre ellas dacarta, duranta y caracola.

Otras especies son limoncillo para cercas vivas; forestales como matarratón, leucaena, patevaca, barbatusco, samán y caracolí.

El vivero de la universidad apoya los proyectos de la granja experimental y el Jardín Botánico Jorge Enrique Quintero Arenas.

El ingeniero agrónomo y asistente técnico del vivero, Remigio Quintero Rodríguez, destacó lo importante que es para la universidad la renovación del registro. 

“El estar avalados por el ente rector de la agricultura en Colombia, el ICA, representa para la universidad una gran ventaja, porque se le garantiza al consumidor interno y externo que los productos son de alta calidad” agregó.

Temas del Día