Escuchar este artículo

Avanza reparación de cámaras de seguridad en Ocaña

Miércoles, 12 de Enero de 2022
De las 104 cámaras de seguridad que hay en Ocaña, solo 9 estaban sirviendo.

Una serie de imprevistos han encontrado los técnicos de la firma ganadora de la licitación para el mantenimiento de las Cámaras de Seguridad en Ocaña.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El secretario de gobierno saliente, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, antes de marcharse denunció la manera como inescrupulosos proceden a robar unos tramos de la fibra óptica, lo que atrasa el proceso.

Desde su llegada a la administración municipal, Carrascal siempre estuvo preocupado por el funcionamiento de las 104 cámaras de seguridad, donde solo 9 estaban sirviendo. Además, señaló en su momento que algunos aparatos se encuentran bastante deteriorados y se requiere la reposición para mejorar el servicio en la ciudad.

También, solicitó la entrega en comodato a la alcaldía del sistema para contratar directamente el mantenimiento preventivo y así evitar los trámites.

 Lea además: Por fin, comenzará construcción de nueva sede de Policía en Ocaña

La secretaria de gobierno del Norte de Santander, Taiz del Pilar Ortega, se comprometió con el procedimiento y mediante autorización de la Asamblea Departamental transferir esa responsabilidad.
 

Image
Las cámaras se convierten en herramientas esenciales para la seguridad en la ciudad.
 
La firma ganadora


El año pasado la firma RYO comunicaciones S.A.S. ganó el proceso de selección abreviada de menor cuantía con el propósito del mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras del subsistema del circuito cerrado de televisión interno del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña.

El servicio permite tener una conexión permanente garantizando la eficiencia, disponibilidad y flexibilidad que requieren las diferentes aplicaciones manejadas diariamente por la empresa.

Los técnicos de la firma han tropezado con una serie de inconvenientes lo que demora la reparación de los equipos.

Uno de ellos, de quien se guarda reserva de identidad por razones de seguridad, explicó a este medio que “fueron hurtados más de tres mil metros de fibra óptica, al parecer cortados con machete por los delincuentes”.

A lo anterior se suma la llegada en motos de personas extrañas quienes en tono amenazante conminan a abandonar los barrios. “Toman fotos a los operadores y lanzan palabras ofensivas”, recalcan.

Lea además: Equipos técnicos para emisoras comunitarias del Catatumbo

La mayoría de las cámaras tienen averiados los ventiladores para que refresquen los gabinetes por la falta de mantenimiento.  Aseguran que los trabajos de reposición van en un 85 por ciento y a más tardar el 31 de enero, si no se registra inconvenientes de última hora, estarían habilitando el sistema completamente. Trascendió a este medio que 6 cámaras se encuentran en precarias condiciones y serán enviadas a la empresa Índigo, cuya marca desapareció y ahora, supuestamente aseguran, responde Motorola.
 

Image
A finales del mes de enero se entregarán los aparatos reparados.

 

Adicionalmente se coordina con la oficina de Telemática de la Policía Nacional esos procedimientos, pues se requiere la instalación de más cámaras en puntos ciegos de gran influencia para la ciudad. Mientras tanto se avanza en la reparación de los equipos con respaldo electrónico en el comando de manejo de control remoto para enfocar distintos ángulos.

Los gabinetes estaban llenos de nidos de los insectos y los tecnólogos en redes proceden a dejar unos químicos especiales para brindar una vida útil mayor.

Se espera que una vez terminado el proceso se proceda con un modelo de contratación para el mantenimiento preventivo los 365 días del año y no como antes ya que desde su instalación no se habían arreglado.

 Lea además: Ocaña se lanza por la senda de las rutas turísticas

Ante los imprevistos presentados en la reparación de las cámaras el alcalde Samir Fernando Casadiego ha solicitado al representante legal de la empresa un informe especial de los avances de los trabajos y la fecha para la entrega de los mismos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda