La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ballet se toma los barrios de Ocaña

La presentación central se cumplirá a las 7 de la noche en la plaza principal 29 de Mayo. 

La cadencia rítmica, la elasticidad corporal y la diversidad de los estilos dancísticos se podrán apreciar durante el V Festival de Ballet al Parque en Ocaña.

El coordinador del evento, Trinidad Pacheco Bayona, indicó que del 17 al 20 de agosto se dictarán talleres gratis con expertos en la sede de la escuela, ubicada en la avenida Francisco Fernández de Contreras.

La presentación central se cumplirá a las 7 de la noche en la plaza principal 29 de Mayo. 

“Para este año tenemos una gran variedad artística con grupos internacionales procedentes de Suiza, Bulgaria, Cuba, México y las escuelas de formación en Colombia”, dijo Pacheco.

De acuerdo con el organizador, la programación es para toda la comunidad. La gente se vincula asistiendo a los talleres y espectáculos que inician a las 7 de la noche en el parque principal de Ocaña. 

La programación se cumplirá en el marco de las fiestas de la Virgen de Torcoroma, patrona de los ocañeros. “Tenemos actividades artísticas y culturales de alto calibre”, indicó Trinidad Pacheco, de la oficina de Cultura.

“Este año hacemos el lanzamiento del Festival Internacional en el marco de un programa que tiene la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, de la embajada de Alemania, y lo vamos a hacer en el barrio La Santa Cruz para prevenir conductas y unir esfuerzos por la recuperación del tejido social”, recalcó. 

La secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Érika Martínez Anteliz, indicó que es un evento trascendental para establecer contacto con representaciones de los distintos países.

La programación, en el marco de las fiestas de la Virgen de las Gracias de Torcoroma, hace que la gente pueda disfrutar de los espectáculos en el parque San Francisco. 

El mismo lenguaje 

De acuerdo con Yennis Navarro de la Fundación Arvy, la unión de los actos es producto de una recomendación del Ministerio de Industria y Comercio, para que se pueda tener un corredor turístico en esta zona para el mes de agosto.

“Se hizo el ejercicio y se visitaron los diferentes atractivos; allí se determinó la carencia de productos turísticos. Desde esa perspectiva nos propusimos unir los esfuerzos de las entidades como la fundación ecoturística y la quinta versión de Ballet al parque”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día