La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Banco de maquinaria interviene vías terciarias de Ocaña

Los beneficiados serán los campesinos, quienes sufren para sacar las cosechas a los centros urbanos.

La Secretaría de Infraestructura de Ocaña destinó el banco de maquinaria para el mantenimiento de las vías terciarias y mejorar así las condiciones de vida de los campesinos de la región.

De acuerdo con el coordinador del programa de mejoramiento, Omar Ovallos Arévalo, se diseñó un cronograma para el traslado de maquinaria y llegar a las veredas más apartadas, donde sus habitantes sufren para sacar las cosechas a los centros urbanos.

“Se hace la adecuación de cunetas y se inició en la vereda Quebrada Seca del corregimiento La Ermita”, dijo Ovallos.

Lea además $32 mil millones para la vía Agua Clara-Río de Oro-Ocaña

En ese punto se están interviniendo 100 metros de vía, al tiempo que se hará la ampliación para facilitar el paso de vehículos de carga pesada.

El concejal, Edwin Jair Arévalo Carrascal, señaló que el sector rural debe ser prioridad para las administraciones locales, por tanto es allí donde se producen los alimentos que abastecen los mercados en la zona urbana.

El habitante de Quebrada Seca, Luis Romero Álvarez, manifestó que desde hace varios años venían solicitando la intervención, por tanto en épocas de invierno los caminos se hacían intransitables y en verano el polvo ocasionaba enfermedades a mujeres, niños y ancianos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día