La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Batalla contra el contagio en Ocaña
Promueven jornadas de limpieza en lugares públicos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Marzo de 2020

Entidades sanitarias del municipio de Ocaña coordinan acciones encaminadas a prevenir la llegada del coronavirus a esta zona del país. 

 La administración municipal conjuntamente con el Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, El Instituto Departamental de Salud y la Empresa de Servicios Públicos promueven jornadas de limpieza en lugares públicos.

 Se adelanta fumigación en los principales parques de ciudad e instalan sistemas para el lavado de manos en sitios de mayor concurrencia en la localidad.

El jefe de prensa de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (ESPO), Juan Camilo Alsina, indicó que ofrecerán jabón, alcohol antiséptico y gel antibacterial para prevenir el contagio.

 Además, se efectuarán controles especiales en la terminal de transportes donde llega gran cantidad de  visitantes.     

Alsina Correa coordina la instalación de lavamanos portátiles para mantener la higiene y prevención. “La ESPO está adecuando puntos hidráulicos para el lavado correcto de manos, todo el personal operativo está dispuesto para enseñar adultos mayores, niños y jóvenes sobre los hábitos de higiene”, agregó.

 “La permanencia de esos elementos depende del comportamiento de la gente y durante la calamidad pública decretada por el gobierno municipal  se requiere de mucha cultura ciudadana y el uso racional del servicio de agua potable en la ciudad”, puntualizó.

Lea además ABC del coronavirus en Norte de Santander

Controles en la terminal de transportes

El comandante de la policía de turismo, patrullero Leonardo Jaime, conjuntamente con los funcionarios del Instituto Departamental de Salud entrega recomendaciones a propios y visitantes para enfrentar el COVID-19.  

 Los uniformados adelantan inspección a hoteles y hospedajes para que los administradores llenen un formato donde se reportan los extranjeros y si es necesario someterlos a cuarentena.

Temas del Día