La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Brigada de limpieza en alrededores del aeropuerto de Ocaña

Piden a las comunidades no convertir las áridas zonas en basureros a cielo abierto.

Una brigada de aseo se cumplió en los alrededores del aeropuerto Aguas Claras de Ocaña, con el propósito de erradicar basureros que puedan convertirse en focos de contaminación.

Esa mala disposición final de residuos sólidos puede atraer animales como aves, perros y gatos que ponen en riesgo las maniobras en la terminal aérea.

En esa actividad encaminada a cuidar el planeta se recogieron en bolsas zapatos, llantas, botellas, vidrios, plásticos, cajas, bolsas, tubos, vasos y platos desechables, indicó el administrador del aeropuerto Luis Albeiro Páez Echávez.

“Se recolectaron 100 kilos de desechos en el basurero en las afueras de la pista de aterrizaje. Pedimos a los ciudadanos evitar botar basuras para cuidar el ecosistema”, recalcó.

El administrador Páez también se refirió a la reubicación de galpones que estaban en cercanías del aeropuerto. “Estamos en esa tarea y lo importante es que las autoridades ambientales han visitado la zona”.

Él, recordó que el programa aviario y de fauna prohíbe la ubicación de esos galpones a doce kilómetros a la redonda ya que ponen en riesgo a las aeronaves. “Existe un galpón con 1.500 pollos a 50 metros de la pista”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día