La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Brigada para fortalecer el banco de sangre en Ocaña

La donación no conlleva riesgos, pero la salud y el bienestar del donante son fundamentales para los servicios de transfusión.

En aras de fortalecer los vínculos de amor y amistad entre semejantes, el hospital regional Emiro Quintero Cañizares promueve una brigada de donación de sangre durante todo este mes.

“Si donas con amor, la vida te lo devuelve con alegría”, reza el eslogan del centro asistencial para crear conciencia sobre ese ejercicio altruista cuyo objetivo es buscar que los habitantes de la región aporten a la cultura de donación voluntaria.

La iniciativa consiste básicamente en dirigirse a la unidad móvil que estará ubicada en el parque principal 29 de Mayo, y diferentes sectores del municipio de Ocaña, cuyo horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Lea También: Terminal de transporte de Ocaña abrió sus puertas

“La estrategia, es responder a las necesidades transfusionales, puesto que, al contar con sangre proveniente de voluntarios habituales, se disminuyen los riesgos en la Empresa Social del Estado”, indicó la directora del Banco de Sangre, Gisela Carvajalino Echávez.

Entre los requisitos para ser donante está ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad. Portar documentos como cédula de ciudadanía o extranjería. Pesar más de 50Kg y registrar un índice de masa corporal (IMC) mayor de 19.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día