Escuchar este artículo

Buscan combatir la inseguridad en la plaza de mercado de Ocaña

Jueves, 18 de Marzo de 2021
La plaza de mercado contará a partir de la fecha con un cuadrante exclusivo para neutralizar los actos delincuenciales de los últimos días.

Las autoridades se tomaron la plaza de mercado del municipio de Ocaña para neutralizar los brotes de inseguridad registrados durante los primeros meses del presente año.

 Los uniformados iniciaron la lucha frontal en contra de los jíbaros dedicados al microtráfico de alucinógenos, hurtos atracos y extorsión en el centro comercial de mayor concurrencia de la provincia de Ocaña.

 Para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, el gobierno local en articulación con la Policía nacional y el Ejército adelantan la estrategia del comando situacional con operativos de registro, control, solicitud de antecedentes a personas y propietarios de vehículos.

También se adelantan estas intervenciones en otros puntos de la ciudad, donde se ha identificado presencia delincuencial. 

“Vamos a ser contundentes y serán capturados”, indicó Yuri Carrascal, secretario de Gobierno de Ocaña, quien dejó un mensaje claro a quienes se dedican a delinquir y a robarles la tranquilidad a los ciudadanos.

“La invitación a la comunidad, es a denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia, esto permitirá la intervención inmediata de las autoridades”, recalcó.

La plaza de mercado contará a partir de la fecha con un cuadrante exclusivo para neutralizar los actos delincuenciales de los últimos días.  

El primer mandatario, Samir Casadiego Sanjuán, sostuvo una reunión con los comerciantes, que contó con la presencia del personero Saúl Pinzón López y la Defensora Regional del Pueblo, Deicy Mabel Díaz Torrado, para analizar la problemática.

Habrá presencia permanente de un cuadrante, buscando así, que tanto comerciantes como la comunidad se sientan seguros a la hora de transitar por el sector. 

Asimismo, la intervención en la recuperación del espacio público, donde se garanticen los derechos del vendedor ambulante y se respeten los lugares en los que está prohibida la ubicación de ventas, con el propósito de tener un centro comercial más organizado.

 También el control directo en los sitios de lenocinio por parte del gobierno local en articulación con la Policía Nacional, donde se verificarán que esos lugares cumplan con los requisitos exigidos por la Ley, de lo contrario estos establecimientos serán  cerrados.

 Se anunció igualmente controles en tránsito y movilidad, donde se verificará la documentación necesaria de los vehículos que transiten por esta zona.

 Felipe Neri Meza Quintero, presidente de la Asociación de Comerciantes califica como fructífera la reunión donde el alcalde entendió el clamor de un pueblo agobiado por la delincuencia y las dificultades económicas producto de la pandemia.

  “Vamos a seguir con las mesas sectoriales para bajar los índices de criminalidad con acciones y una mayor inversión”, recalcó.

 Reconoce que los problemas sociales son heredados de anteriores administraciones, pero esa situación no exime a los gobernantes generar ambientes de seguridad. “Están en la obligación de resolver el problema y nosotros tenemos el derecho a reclamar por el bienestar y propiciar un ambiente más seguro, ya que generamos el mayor ingreso al fisco municipal". 

Image
Javier Sarabia