Escuchar este artículo

Cacaoteros buscan congregarse en una sola asociación

Martes, 28 de Febrero de 2017
Buscan centros de acopio en lugares claves como San Pablo, Convención, El Carmen y El Tarra. 

El secretario de desarrollo económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, impulsa programas encaminados a organizar a los cultivadores de cacao.

El objetivo es unir 14 asociaciones cacaoteras de la Provincia de Ocaña. Para ello se viene conformando una organización de segundo nivel.

“Va a permitir la integración, que comercialicen su propio cacao y no tengan que entrar a feriar el producto con intermediarios”, recalcó.

El funcionario indicó que se le debe dar la importancia a este renglón de la economía. “Que las ganancias sea para ellos mismos y adicionalmente para los que tengan asistencia técnica. Esos recursos deben ser realmente para el uso comunitario”, precisó.

Con la nueva asociación lo que se busca es fortalecer centros de acopio en lugares claves como San Pablo, Convención, El Carmen y El Tarra. Ocaña sería el epicentro y ahí llegaría todo el cacao.

Una vez hagan la comercialización pueden entregarlo a un aliado comercial que está exportando. Queremos que la rentabilidad de lo que produce el campesino sea de él, no se quede en manos de intermediarios”.

Image
La opinión
La Opinión