La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Cámara aprobó Ley de Honores para cumpleaños de Ocaña
El municipio arribará en 2020 450 años de fundación y desde ya se quieren planear actividades culturales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Honores para celebrar los 450 años de fundación de Ocaña.

El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, dijo que la Ley es fundamental para canalizar recursos que permitan mejorar la calidad de vida en la provincia, tanto a nivel social como cultural.

El representante a la Cámara por Norte de Santander Ciro Antonio Rodríguez Pinzón fue el encargado de hacer la exposición de motivos. La iniciativa fue avalada para el reconocimiento cultural y en 2020, se le rendirán honores al municipio.

Lo aprobado tiene un alcance no solo cultural, por tanto se estableció destinar una partida para el mejoramiento vial del corredor entre Cúcuta y Ocaña. Además de la conocida como ruta del carbón en Tibú, Convención y El Carmen.

“En abril de 2018, entidades de la sociedad civil, abogados, ingenieros, escritores, medios de comunicación e instituciones públicas, se unieron para formar un comité que liderara acciones para recordar la fecha con una celebración cultural”, dijo Páez.

Para él, el hecho es un logro histórico para la región, olvidada por el Estado. “Viene la tarea de organizar a la comunidad para consolidar las actividades a 2020”.

Temas del Día