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Cámara de Comercio de Ocaña cierra sus puertas

Debido a las circunstancias, todos los empleados adscritos a esa entidad fueron sometidos a pruebas rápida.

La Cámara de Comercio de Ocaña cerró las puertas por tres días para la desinfección de las instalaciones al confirmarse varios contagios entre el personal de la planta operativa de la caja y empleados de la administración.

El director ejecutivo, Rubén Álvarez Arévalo, por medio de un comunicado explicó que hasta el próximo martes se atenderá al público de manera virtual, mientras avanza la limpieza de la sede ubicada en el centro de la ciudad.

Debido a las circunstancias todos los empleados adscritos a esa entidad fueron sometidos a pruebas rápidas para ejercer un mejor control y mitigar la propagación del virus.

“Periódicamente se aplican pruebas rápidas a todo el personal de planta que son 25 y entre ellas salen tres positivos asintomáticos.

“Inmediatamente con la EPS se ordenó el aislamiento y se empezó el hisopado nasofaríngeo con el fin de ratificar la información. Hasta la fecha se han practicado 549 muestras rápidas aplicadas a los comerciantes afiliados a la Cámara”, puntualizó.

Medidas necesarias

El jefe de la oficina de Prensa y Comunicaciones, Julián Parra Sierra, informó a toda la comunidad de jurisdicción las medidas preventivas y de acción tomadas en razón a la mitigación y propagación de la COVID-19 entre los afiliados.

“Como primordial tarea de responsabilidad social empresarial, la presidencia ejecutiva, aplicará periódicamente pruebas rápidas a sus colaboradores con el fin de conocer el panorama real, seguir brindando una atención oportuna y responsable a nuestros usuarios de las instalaciones de la entidad”, indica en el comunicado.

En el diagnóstico del más reciente muestreo se halló un número mínimo de colaboradores con resultado positivo asintomático para lo que se tomaron las medidas pertinentes.

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En consecuencia, los días jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de septiembre no se prestará el servicio presencial en las instalaciones con el fin de adelantar labores de desinfección para garantizar un servicio a la comunidad que cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada uno de los casos, precisa. Álvarez Arévalo en el comunicado  aclaró que los servicios se seguirán prestando en forma virtual brindando asesoría telefónica personalizada a través del WhatsApp 316 601 89 09.

Decisión acertada

El gremio de comerciantes de la región reconoció el esfuerzo de la Cámara de Comercio desde que inició la pandemia y aplaudió la decisión de cerrar las puertas mientras se hace la limpieza de las instalaciones.

“Uno entiende la situación que es bastante crítica para todos los sectores y el comercio aporta el granito de arena en la prevención. La decisión es acertada y oportuna para evitar que se propague el coronavirus”, manifestó Asís Gómez, quien también adoptaó las medidas de bioseguridad en su establecimiento comercial.

“A todos nos ha tomado por sorpresa y será traumático para muchas personas que no dominan las plataformas para hacer los trámites de renovación de matrículas, certificados, constancias y registros. Tendrán dificultades, pero debemos aprender para estar seguros y saludables”, agregó.  

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña, Gabriel Ángel Álvarez Duarte, coordina la brigada de limpieza en las instalaciones de la Cámara de Comercio para evitar la propagación del virus.

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Viernes, 4 de Septiembre de 2020
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