La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cámara de Comercio promueve ruta de la fe al Santuario

El gremio de los comerciantes está promoviendo el ingreso al espacio durante Semana Santa.

El Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma, levantado en el cerro donde apareció la Virgen (hace 308 años), es el principal destino turístico de la ruta de la fe que impulsa la Cámara de Comercio de Ocaña.

El gremio de los comerciantes está promoviendo el ingreso al espacio durante Semana Santa y de acuerdo con el director de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio, Geower Yamid Molina Rizo, se hace gestión para que el Viceministerio de Turismo apoye la promoción a nivel nacional.

Para llegar a ese centro de adoración existen dos rutas, una por carretera y otra por el sendero que permite apreciar una reserva forestal, ideal para hacer fotografías.

Tradicionalmente se encuentra el camino que permite arribar al templo donde los feligreses elevan plegarias y cumplen promesas hechas a la patrona.

La ermita se levantó al sur de Ocaña y en el cerro, según la tradición, apareció la imagen de la Virgen el 16 de agosto de 1711. La capilla data de 1875. 

Fue sometida a restauración, la cual se concluyó en 1974. El 26 de noviembre de 1984, por medio del Decreto 2861, de la Presidencia de la República, se declaró el santuario como Monumento Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día