Escuchar este artículo

Cambios en el sentido vial desesperan a los conductores

Domingo, 1 de Julio de 2018
Durante este año no es la primera vez que se hacen modificaciones. 

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de Ocaña anunció que nuevamente se harán cambios de sentidos viales en las rutas que llevan a la plaza de mercado, hecho criticado por los conductores del servicio público. En lo corrido del año esa situación se ha presentado en tres ocasiones.

Le puede interesar Cambian sentido en vías de Ocaña para mejorar el tránsito

De acuerdo con el conductor José Navarro ahora temen transitar por esas vías y argumentan que el municipio creó un laberinto. “Quienes se atreven a movilizarse en esas rutas deben tener paciencia para soportar frecuentemente atascos vehiculares”. 

La secretaría de Tránsito, Laura Susana Navarro Maldonado, dijo que las modificaciones se harán en la calle 12, vía que era en doble sentido y ahora será utilizada solo en sentido sur-norte.

“Haremos pedagogía para evitar más congestión y esperamos que el cambio contribuya a mejorar la movilidad”, dijo Navarro.

Curiosamente y a raíz de las críticas ese despacho ordenó hacer un estudio de movilidad para que los ajustes sean claros para el centro del Ocaña, lo cual, de acuerdo con los afectados debió hacerse desde principio de año y no cuando la estrategia del ensayo y el error no ha funcionado.

Image
La opinión
La Opinión