Escuchar este artículo

Campaña de limpieza del río Tejo se cumplió en La Gloria

Viernes, 1 de Diciembre de 2017
La campaña liderada por la Unidad Técnica Ambiental de Ocaña también capacitó a los vecinos sobre el reciclaje.

La Unidad Técnica Ambiental de Ocaña, con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), adelantó una campaña de limpieza del río Tejo. El objetivo es sensibilizar a la comunidad del barrio La Gloria sobre el buen manejo de los residuos sólidos generados en sus domicilios y sus clasificaciones. 

Los funcionarios brindaron una capacitación sobre los beneficios del reciclaje y los habitantes del barrio se comprometieron a hacer dicha actividad, con el fin de minimizar el impacto ambiental.

A la campaña se sumaron estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades de la UFPS. “Basta cambiar algunas acciones cotidianas de la población para ayudar a cuidar el medio ambiente”, indicó la presidente de la Junta Comunal de La Gloria, Johana Becerra Navarro.

Los habitantes de esa zona también se declararon cansados por los fuertes olores que emanan del río Tejo, por el estancamiento de las aguas.

El hecho es atizado por la descarga de aguas negras y las basuras que son lanzadas al afluente, por parte de las familias que residen en la zona, sin medir las consecuencias de sus actos y el impacto ambiental que generan.

Image
La opinión
La Opinión