Escuchar este artículo

Campaña para crear respeto por las leyes

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Iniciativa emprendida por la secretaría de Gobierno de Ocaña.

Crear cultura ciudadana, acostumbrar a la comunidad a tener un buen comportamiento y lograr que se tenga un respeto por las leyes y reglas es el propósito de la campaña emprendida por la secretaría de Gobierno de Ocaña, el centro de convivencia ciudadana y la Policía.

Raissa Quintero, de la secretaría de Gobierno, aseguró que vienen desarrollando programas encaminados a la protección de las zonas verdes, monumentos y atractivos turísticos de la región.

Así mismo, dijo que se orienta a la gente sobre la protección a los animales y el respeto hacia la fauna silvestre, ya que su comercialización es un fenómeno que va en aumento en la provincia.

Loros, tortugas, perezosos, monos capuchino, reptiles, guacamayas y algunos felinos silvestres son los más afectados.

Otro de los objetivos de esta campaña es lograr que se haga uso racional del agua. A través de charlas en los colegios donde se incluyen a papás y maestros, las autoridades empiezan a llamar la atención sobre  este tema.

También se ha trabajado el respeto hacia las normas de tránsito. Han recalcado la importancia de cumplirlas para evitar accidentes y erradicar congestiones viales por falta de cultura.

La comunidad también reclama más mano dura por parte de la las autoridades, para que no se siga presentado este tipo de comportamientos y estas iniciativas no se queden solo en campañas.

Las autoridades destacaron el componente ambiental que incluyen en estas campañas e invitaron a la comunidad a abastecerse de gasolina legal pues la sobretasa sirve para este tipo de iniciativas

Jorge Díaz, ingeniero Ambiental de la Unidad Técnica Ambiental (Uta) dijo que estos recursos se invierten en convenios de cooperación para la disminución del impacto ambiental.

Image
La opinión
La Opinión