La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Campesinos asistieron a la Feria del conocimiento

Dieron a conocer sus proyectos de emprendimiento.

La Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Ambero consulting desarrollaron en Ocaña la Feria del Conocimiento, en la que campesinos de la Provincia dieron a conocer experiencias significativas para la reconstrucción del tejido social.

La actividad es resultado del Programa de integración económica para desplazados que viene ejecutando GIZ y Ambero en líneas de acción, tales como: atención sicosocial, generación de ingresos en zonas urbanas y rurales.

En la feria se destacó la serie Construyendo Futuro, la sistematización del proceso rural y el panel Conversando por el campo. 

Los protagonistas fueron víctimas de la guerra con capacidad de resiliencia y entrenados para trabajar en equipo.

El coordinador del proyecto, Frank Faiss, indicó que se busca el incremento de los ingresos de la población desplazada y que en la feria se resumió el trabajo de dos años.

El campesino Hermes Tarazona Pacheco, representante de la Asociación de Productores de Ábrego, dijo que en la porcicultura encontraron un medio para ganarse la vida, ser productivos y generar empleo.

“Al principio fue duro pero hemos aprendido a mejorar en la comercialización y así tener más ingresos. En total somos 33 familias las que recibimos los beneficios y la base del éxito ha sido la planificación y la creación de la Asociación”, reiteró.

El asesor chileno, Néstor Zapata, indicó que las experiencias son muy significativas para mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo.

El productor Gentil Romero Núñez aseguró que los labriegos de la zona son receptivos y hacen aportes a los procesos de convivencia ciudadana.

En la feria se dieron a conocer las iniciativas de emprendimiento rural, con la tecnificación de cultivos como la cebolla.

Además, hay un grupo apostándole a la cría de animales de granja.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día