La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Caos vehicular por obra vial en Ocaña
Una hora o más deben esperar los conductores para salir de los atascos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2017

Las vías de acceso a la plaza de mercado de Ocaña están siendo recuperadas, luego de que los habitantes de ese sector protestaran por el mal estado y por los baches que cubrían toda la carretera.

Ahora, con el inicio de las obras, quienes se quejan son los conductores que ante el cierre de vías, deben soportar atascos para llegar al destino. 

El coordinador del área operativa de tránsito, Jairo Carrascal Villegas, manifestó que es difícil tener contentos a todos los ciudadanos y que se requería el cierre de vías para que los trabajos se cumplan en el menor tiempo posible.

El presidente de la Asociación de comerciantes, Felipe Nery Meza, indicó que hizo falta socialización de la medida y que el caos se generó por el desconocimiento del cierre.

“La inconformidad es a todo nivel, no hay quien responda, se escudan en el plan maestro vial, pero se debió anunciar con tiempo el cierre y dar a conocer las vías alternas para evitar la congestión”, dijo.

Para el dirigente el otro error es que no se tiene personal suficiente para controlar la movilidad y la gente en su desespero por salir de los atascos, generan contaminación por ruido. Además, los comerciantes registramos pérdidas por la baja en clientes.

Por su parte el gerente de la empresa Cootranshacaritama, Leonardo Moreno Bonilla, manifestó que el área operativa de Tránsito falló al no informar sobre el cambio de sentidos viales.

“Uno entiende que están arreglando las vías de acceso y que traerá beneficio, pero se debió coordinar”, agregó. “El cruce desde El Regina hasta Venecia quedó peligroso y se deben adoptar mecanismos para evitar accidentes de tránsito”.

El coordinador de Tránsito Carrascal argumentó que “el sentido de la calle novena es fundamental para descongestionar el centro del municipio. Así evitamos los trancones que se registran en el sector de la plaza de mercado”, recalcó.

Sobre las quejas por las obras en esta época, dijo que los recursos debían ejecutarse antes de terminar esta vigencia para que no se perdieran.

Ahora, conductores y residentes en esa zona, esperan que los trabajos se cumplan con celeridad y los voceros comunales se comprometieron a hacer veeduría para tener la seguridad de que los recursos se inviertan tal  y como quedó establecido en el contrato.

Temas del Día