La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Capacitaron a funcionarios en planes de ordenamiento
Los planes tienen una vigencia de 12 años y los actuales instrumentos están vencidos en la mayoría de los municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Expertos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi capacitaron a funcionarios de las alcaldías de la Provincia y les señalaron qué tener en cuenta para formular planes de ordenamiento territorial. Ofrecieron apoyo para estudios de suelos.

El delegado de la dirección de ordenamiento territorial del ministerio de Ambiente, Luis Alfonso Sierra, indicó que los planes tienen una vigencia de 12 años y los actuales instrumentos están vencidos en la mayoría de los municipios.

Por ello, hay que revisar áreas protegidas, rondas de los afluentes, delimitación de páramos y manejo de residuos sólidos en la región.

“Es un reto para las oficinas de planeación y se deben fortalecer variables, porque en los municipios de categoría sexta manejan otros frentes como el banco de maquinaria, Sisbén y procesos de contratación”, dijo el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata. “No es hacer documentos sino avanzar en la ejecución”.

Esta semana se reunirá la Asociación para coordinar los presupuestos y presentarlos a los Concejos y ejecutar los planes. 

Los estudios técnicos tienen un costo superior a los 2.000 millones de pesos.

Temas del Día