La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitaron a vendedores informales de Ocaña

Recibieron instrucciones sobre manipulación de alimentos.

Un grupo de 55 vendedores ambulantes de Ocaña recibieron una capacitación en manipulación de alimentos, como parte de las estrategias del municipio para garantizar estilos de vida saludables.

De acuerdo con el coordinador de la oficina de espacio público, Edwin León, la capacitación fue dictada en alianza de la Alcaldía con el Sena y el Centro de Emprendimiento de Ocaña (Cemprendo).

“El curso ha sido provechoso. Tengo una microempresa familiar de lácteos y me enseñaron a darle un mejor uso a los ingredientes para que los productos sean de mejor calidad”, dijo Josafat Barbosa Ortiz.

A quienes participaron en el curso se les dio una certificación. De acuerdo con León, se harán operativos para detectar las ventas de comida que no gozan de higiene y sancionar.

“Hemos venido trabajando de común acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Cemprendo y el Sena. La meta es que las capacitaciones sirvan de preámbulo para convertir a los vendedores informales en generadores de empleo desde la legalidad”, dijo León.

El funcionario hizo un llamado a las personas que no quisieron asistir a las jornadas educativas para que se vinculen, pues las charlas les sirven para mejorar las ventas a partir de mejores servicios.

El 18 de abril se estará iniciando una nueva jornada educativa, esta vez en atención al cliente.

Se espera la asistencia del mayor número de vendedores y todos los interesados deben acercarse a la oficina de espacio público para que hagan la respectiva inscripción.

*La Opinión

Martes, 12 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día