La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Catatumbo: asesores para créditos agropecuarios

Programas especiales para fomentar la producción agropecuaria en la región.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo; junto a la Agencia de Cooperación Internacional Colombia Transforma y el Ministro del ramo, coordina créditos para los campesinos de la región.

El director ejecutivo, Édgar Pallares Díaz, explicó que se adelanta una segunda fase de apoyo a los productores campesinos con seis consultores financiados por el programa Colombia Transforma, para mejorar las condiciones de vida en el sector agropecuario afectado por la pandemia.

El Banco Agrario a través de sus líneas de crédito tiene unos programas especiales para fomentar la producción agropecuaria en el marco de las políticas del gobierno en medio de la crisis sanitaria, recalca.

Lea aquí: Defensoría al barrio: atención a población vulnerable

“Es importante destacar que este tipo de incentivos busca facilitar unos recursos financieros a bajas tasas de interés. La Asociación de municipios con este apoyo de cooperación internacional brinda herramientas a los campesinos para que a la hora de diligenciar un crédito y radicar los documentos tengan todo el apoyo técnico encaminado al éxito de la gestión”, reitera Pallares Díaz.

Juan Miguel Castro, coordinador del proyecto, explicó que los pequeños productores tendrán acceso al programa denominado ‘El campo no para’ ofertado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia.

“En la primera fase pudimos atender alrededor de 650 agricultores con la colocación de 164 créditos radicados ante el banco por un valor estimado de 652 millones de pesos. 

“Tenemos todo el recurso disponible para acceder a las líneas especiales de crédito recordar que la tasa de interés es del DTF menos 1 para pequeños productores, con créditos que van a tres años para el pago”, recalcó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día