La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centros comerciales de Ocaña abren sus puertas

Se aplicarán horarios de atención al público, además de cumplir con el pico y cédula.

Después de una larga espera, los centros comerciales podrán abrir las puertas de los locales en el municipio de Ocaña. Las autoridades dieron recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en esta zona del país, dada la reapertura gradual del comercio.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, presidió la reunión con los administradores para socializar las normas de bioseguridad que deberán cumplir los propietarios de los establecimientos.

Manifestó que el autocuidado es la herramienta más importante para mitigar los riesgos y exige a las autoridades verificar el cumplimiento de las medidas.

Orientó a los compradores sobre el uso del tapabocas y salir únicamente Se aplicarán horarios de atención al público, además de cumplir con el pico y cedula.el día del pico y cédula en los horarios estipulados en los decretos complementarios.

Solo estarán con atención al público en los horarios de pico y cédula y deberán usar el tiempo de cierre para la desinfección de todos los espacios utilizados.

Lea También: Mercados campesinos solidarios, de las parcelas a los hogares ocañeros

La administradora del Centro Comercial, Dulce Amanecer, Maira Alejandra Vergel, manifestó que se encuentran listos para abrir con todas las medidas de autoprotección para los ocañeros.

Cabe resaltar que los establecimientos comerciales individuales deberán cumplir también con el protocolo de bioseguridad que  podrán encontrar en la página del gobierno municipal www.ocana-nortedesantander.gov.co para cada actividad.

El secretario de gobierno, Bolmar Josué Blanco Sánchez, recalcó igualmente sobre los controles diarios y permanentes en la afluencia del público para evitar aglomeraciones.

“Sin excepción, todos deben cumplir con unos protocolos estándares y para ellos deben ingresar a la página web de la alcaldía, bajar, llenar e imprimir los formularios para mostrarlo al grupo de vigilancia y control quienes verificarán la aplicación de las disposiciones”, reiteró.

El funcionario hace énfasis sobre la demarcación y la distancia social en las zonas comunes de los centros comerciales, las cuales se deben desinfectar mínimo en dos oportunidades.

Los horarios de atención serán desde las 7 hasta 11  de la mañana y de las 2 hasta las 5 de la tarde para que los propietarios tengan el tiempo suficiente para la asepsia.

Todos los días el equipo control y vigilancia, acompañados con la policía nacional efectuarán la inspección ocular para hacer cumplir las normas.

Deben ser muy responsables y la única cura es el autocuidado, el distanciamiento social y elementos de bioseguridad, recalca el secretario de gobierno. Las autoridades recalcan sobre la importancia de seguir los lineamientos al pie de la letra para no endurecer los correctivos encaminados a prevenir la propagación del coronavirus.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día