Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Junio 2020 - 3:37pm

Centros comerciales de Ocaña abren sus puertas

Se aplicarán horarios de atención al público, además de cumplir con el pico y cédula.

Cortesía
Los comerciantes de ocaña se reúnen con las autoridades para la apertura de los negocios. Los propietarios se comprometen a cumplir las normas básicas de bioseguridad.
/ Foto: Cortesía

Después de una larga espera, los centros comerciales podrán abrir las puertas de los locales en el municipio de Ocaña. Las autoridades dieron recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en esta zona del país, dada la reapertura gradual del comercio.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, presidió la reunión con los administradores para socializar las normas de bioseguridad que deberán cumplir los propietarios de los establecimientos.

Manifestó que el autocuidado es la herramienta más importante para mitigar los riesgos y exige a las autoridades verificar el cumplimiento de las medidas.

Orientó a los compradores sobre el uso del tapabocas y salir únicamente Se aplicarán horarios de atención al público, además de cumplir con el pico y cedula.el día del pico y cédula en los horarios estipulados en los decretos complementarios.

Solo estarán con atención al público en los horarios de pico y cédula y deberán usar el tiempo de cierre para la desinfección de todos los espacios utilizados.

Lea También: Mercados campesinos solidarios, de las parcelas a los hogares ocañeros

La administradora del Centro Comercial, Dulce Amanecer, Maira Alejandra Vergel, manifestó que se encuentran listos para abrir con todas las medidas de autoprotección para los ocañeros.

Cabe resaltar que los establecimientos comerciales individuales deberán cumplir también con el protocolo de bioseguridad que  podrán encontrar en la página del gobierno municipal www.ocana-nortedesantander.gov.co para cada actividad.

El secretario de gobierno, Bolmar Josué Blanco Sánchez, recalcó igualmente sobre los controles diarios y permanentes en la afluencia del público para evitar aglomeraciones.

“Sin excepción, todos deben cumplir con unos protocolos estándares y para ellos deben ingresar a la página web de la alcaldía, bajar, llenar e imprimir los formularios para mostrarlo al grupo de vigilancia y control quienes verificarán la aplicación de las disposiciones”, reiteró.

El funcionario hace énfasis sobre la demarcación y la distancia social en las zonas comunes de los centros comerciales, las cuales se deben desinfectar mínimo en dos oportunidades.

Los horarios de atención serán desde las 7 hasta 11  de la mañana y de las 2 hasta las 5 de la tarde para que los propietarios tengan el tiempo suficiente para la asepsia.

Todos los días el equipo control y vigilancia, acompañados con la policía nacional efectuarán la inspección ocular para hacer cumplir las normas.

Deben ser muy responsables y la única cura es el autocuidado, el distanciamiento social y elementos de bioseguridad, recalca el secretario de gobierno. Las autoridades recalcan sobre la importancia de seguir los lineamientos al pie de la letra para no endurecer los correctivos encaminados a prevenir la propagación del coronavirus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.