La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cerca de 1.500 estudiantes de Ocaña aún no tienen cupo

Falta mayor cobertura de docentes y salones para iniciar clases.

A cuatro días de iniciarse el calendario escolar 2020 los directivos docentes de Ocaña manifestaron que no hay suficientes cupos disponibles para la demanda de estudiantes en los establecimientos educativos del municipio.

Según la asociación de rectores, por lo menos 1.500 niños y jóvenes no se han podido matricular debido a la falta de infraestructura.

Señalan que no hay posibilidad de ampliar cobertura por la falta de salones y docentes. Además, en muchos colegios existe hacinamiento y los cursos quedaron con más 45 alumnos, situación que tacharon como ‘antipedagógica’, dado que lo recomendado es de hasta 40 estudiantes para la educación básica y media técnica.

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán se reunió con el gobernador para buscar solución a la problemática. La situación fue expuesta al mandatario seccional y a la secretaría de Educación Departamental para buscar una solución conjunta. 

Por su parte el Defensor Regional del Pueblo, Diógenes Quintero Amaya, se mostró preocupado por esta situación y aseguró que hoy  se reunirán con las autoridades pertinentes pues se deben  adoptar las medidas que garanticen el acceso a la educación.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día