La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Charlas a colegios por Día Mundial del Agua
La Uta y el Comité de Educación Ambiental capacitan a niños y jóvenes sobre uso sostenible del recurso hídrico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Marzo de 2018

Este jueves 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y en el marco de esta fecha, la Unidad Técnica Ambiental (Uta) y el Comité de Educación Ambiental (Ceam) están ejecutando actividades como charlas sobre el cuidado y conservación del recurso hídrico.

Las jornadas académicas han llegado a los colegios de Ocaña y en ellas se ha enfatizado en la importancia de hacer un uso racional del agua, como parte de un ejercicio donde ciudadanos y autoridades ambientales deben poner para conseguir la meta de conservar las cuencas hídricas.

De acuerdo con Jorge Armando Díaz Osorio, ingeniero de la Uta, las charlas han beneficiado a 800 estudiantes de colegios públicos y privados.

“Buscamos sensibilizar a la niñez y a la juventud por medio de procesos formativos, en los que se estudian casos que revelan cómo se impacta la vida de las personas cuando se hace un uso desmedido de los recursos naturales”.

A la par de ese trabajo, la fundación Corazón Verde, que es liderada por Sandy Guerrero Torrado, sigue ejecutando el programa de plantar árboles en las riberas de los ríos. A la fecha se han entregado más de 500 especies vegetales, especializadas en captar y retener agua.

 

Temas del Día