Escuchar este artículo

Cierran negocios por incumplir protocolos de bioseguridad en Ocaña

Lunes, 24 de Mayo de 2021
La administración municipal está haciendo constantes supervisiones en diferentes establecimientos, entre ellos, la plaza de mercado. Piden a los ciudadanos cumplir con las medidas sanitarias, porque los casos van en aumento.

Integrantes del Escuadrón Móvil Anti-COVID cerraron dos establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos de bioseguridad en el municipio de Ocaña.

Los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) le recuerdan a la población la alerta roja hospitalaria y que se deben adoptar todas las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.

En la avenida Francisco Fernández de Contreras y en la entrada del Estadio Hermides Padilla se desarrollaron los operativos, donde las autoridades procedieron a sellar los dos establecimientos nocturnos por no acatar los aforos establecidos por las normas gubernamentales.

Los propietarios deberán pagar las multas y sanciones por violar el Código de Policía. 

El alcalde, Samir Casadiego manifestó que los índices de contagios en la tercera ola son bastantes altos y se deben tomar las precauciones pertinentes.

Reclama mayor responsabilidad respetando los lineamientos, porque el virus está circulando y no quiere adoptar medidas más drásticas.

Las secretarías de Gobierno y Planeación, a través del equipo COVID también han hecho verificación y capacitación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la plaza de mercado. En dichas visitas se reitera a los comerciantes la importancia de aplicar lo exigido para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Quienes incumplan podrán recibir una sanción económica y sellamiento del establecimiento por 3 días. Piden fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso frecuente, superficies y herramientas de trabajo. 

Por su parte, Yuritza Álvarez, coordinadora del Equipo COVID, invitó a toda la ciudadanía a continuar con el autocuidado, teniendo en cuenta que el compromiso para evitar el incremento en la línea de contagios es responsabilidad individual.

Image
Javier Sarabia