La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegios de Ocaña no tienen dinero para pagar la energía

La alcaldesa de Ocaña manifestó preocupación puesto que la deuda asciende a $1.069 millones.

Miembros del colegio de rectores se reunieron con los alcaldes de la Provincia de Ocaña y representantes de Centrales Eléctricas con el propósito de analizar la deuda de los distintos establecimientos educativos.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, manifestó estar preocupada por cuanto la deuda asciende a 1.069 millones de pesos. Conjuntamente el secretario de Hacienda departamental, Martín Martínez Valero, se buscan alternativas o acuerdos de pago para evitar traumatismos en el calendario escolar.

Los rectores han sido claros que no cuentan con recursos para saldar la deuda. Además, argumentan que de conformidad con el artículo 16 de la Ley 715, en el caso de los municipios no certificados los recursos del Sistema General de Participaciones no pueden ser destinados al pago de servicios públicos. 

Consideran que esa obligación corresponde al departamento, sin embargo el gobierno seccional emanó en 2010, la circular 052 donde afirma que los recursos de calidad permiten el pago de los servicios. 

El colegio que mas debe en Ocaña es el Instituto Técnico Industrial, con 261 millones de pesos y las escuelas rurales, 14 millones.

La Opinión

Miércoles, 17 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día