Formulario de búsqueda

-
Jueves, 21 Junio 2018 - 3:42am

Colegios, a oscuras por no pago

Deben más de 1.400 millones de pesos.

Archivo La Opinión
Los rectores de los colegios argumentaron que tienen 10 años buscándole soluciones al pago del servicio de energía y ninguna administración le ha dado importancia al tema.
/ Foto: Archivo La Opinión

Desde hace 10 años hay una puja entre las administraciones de Ocaña y los colegios por el pago del servicio de energía. Pese a que se han hecho acuerdos y se abona a la deuda, la paciencia de Centrales Eléctricas terminó y el servicio fue suspendido a los planteles educativos.

El presidente de la Asociación de Rectores, Oscar Emilio Pallares León, responsabilizó al municipio por haberse quedado a oscuras y dijo que la deuda supera los 1.400 millones de pesos.

Los académicos se reunieron para analizar la problemática y acordaron aportar el 20 por ciento. Sin embargo, denunciaron falta de voluntad política de la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal. 

“Sabemos que son deudas heredadas de anteriores administraciones, pero ello no los exime de encontrar una solución para no afectar las actividades que se cumplen en escuelas y colegios, tanto de la zona urbana como rural”.

De acuerdo con Pallares, el municipio debe suscribir un convenio con Centrales para hacer abonos a la deuda y el mismo no existe.

“Si al terminar el periodo de vacaciones las sedes siguen sin luz, será responsabilidad de la Alcaldía. Actualmente todos los procesos administrativos y académicos están paralizados, además de actividades como el proyecto Ser Humano que se ejecuta en las escuelas de El Carmen, Simón Bolívar, Cuarto Centenario, Junín, José Antonio Galán, Santa Clara, Cristo Rey y Juan XXIII”.

Pallares argumentó que “el municipio recibe por transferencias del Estado (Ministerio de Educación) alrededor de 1.700 millones de pesos. El consumo es de 360 millones de pesos y les hemos pedido que aporten ese dinero sin respuesta alguna”.

El gerente de Centrales Eléctricas, José Miguel González, argumentó que la suspensión se dio por vacaciones para que no aumente el consumo. Al tiempo, reconoció que hay más voluntad para hacer un acuerdo de pago por parte de los rectores que del municipio.

“Hemos trabajado en diferentes alternativas para que se puedan poner al día estas instituciones, estamos esperando una respuesta positiva del municipio para poder llegar a un acuerdo. La alcaldesa sabe del caso y les hemos planteado condonar los intereses”, dijo.

Por ahora se espera que al reactivarse las clases, se cumpla con el retorno de la energía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.