Escuchar este artículo

Comedor comunitario en el sector de Simón Bolívar de Ocaña

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Restituir el tejido social entre la población infantil.

Save the Children Colombia, juntamente con distintas entidades oficiales en aras de fortalecer el tejido social de la población infantil lideran la apertura de un comedor comunitario en el barrio Simón Bolívar de Ocaña.

El objetivo es brindar oportunidades psicosociales, alimenticias y de pedagogía a los niños de la Institución Educativa Agustina Ferro donde estudia población en condiciones de vulnerabilidad.

Lea aquí: Sancionados 25 conductores por placa y día

Para cumplir con ese propósito, han juntado voluntades con la administración municipal, el Consejo Noruego para Refugiados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

El mandatario local, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, manifiesta que el deseo es hacer más por la niñez de la región y la recuperación del tejido social es una meta importante. 

“Un logro que queremos hacer de la mano de la institucionalidad y la comunidad que cree en estos procesos de transformación para mejorar las condiciones de vida y posteriormente tomen decisiones inteligentes para el bienestar de la familia”, dijo el alcalde. 

La madre beneficiaria Denis María Guerrero resalta la misión de las distintas entidades por el bienestar de las comunidades de escasos recursos económicos. “Gracias a Dios que están llegando a los barrios donde hace falta el apoyo para los menores que lo necesitan, pues bregamos mucho para conseguir el sustento diario. Hacía falta un programa para orientar y alimentar a los niños de las comunas más necesitadas”.     
 

Image
La unión hace la fuerza para ayudar a la población en condiciones de vulnerabilidad.

 

Francis Jazmín Rayo, delegada oficial de Save the Children Colombia en el proyecto denominado ‘Catatumbo ama a la educación’ manifiesta que la iniciativa está enfocada hacia la atención de los niños que tiene esa vulneración de los derechos. 

“Estamos trabajando con 15 instituciones educativas en la zona, entre ellas la sede Simón Bolívar del colegio Agustina Ferro de Ocaña en articulación con la Universidad Francisco de Paula Santander, Alcaldía, Bienestar Familiar y Consejo Noruego. Vamos a llegar a 217 niños con diferentes actividades para su aprendizaje, viene el componente pedagógico, derechos humanos, nutrición donde cada entidad planea las acciones”, recalcó la funcionaria. 

Luego de realizar el respectivo proceso de caracterización, 217 menores los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. tendrán la oportunidad de nutrir sus conocimientos, realizar procesos de aprendizaje y recibir su respectivo almuerzo para que los participantes cuenten con las condiciones adecuadas y motivación para culminar de manera satisfactoria este significativo proceso.

Conozca: Avances del grupo motor de los PDET en la zona del Catatumbo

“Aquí estamos trabajando con infancia y adolescencia para mejorar las condiciones de vida de los niños de la región”, reiteró la representante de Save the Children. 

Image
Programas para favorecer a la niñez se adelanta en Ocaña.

 

Denis María Guerrero, madre de uno de los niños beneficiados indicó que, es “muy bueno porque, estas iniciativas hacen falta, porque hay muchos niños que necesitan atención tanto psicológica cómo alimenticia, el apoyo y la orientación de todos estos proyectos que solo piensan en los niños y las personas más necesitadas”. 

El alcalde Casadiego ha indicado que el fortalecimiento del tejido Social es una apuesta que desde el gobierno local se ha convertido en prioridad para la atención temprana de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Por este motivo se continuarán apoyando estas actividades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas