La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Comerciantes de la región se están capacitando
En total son 144 propietarios los que se han beneficiado de las jornadas.
Domingo, 13 de Septiembre de 2015

La concesionaria Ruta del Sol está capacitando a las personas que desarrollan actividades económicas en las rutas a Aguachica, Gamarra y Río de Oro.

Las jornadas son en manufactura y culinaria e incluyen a los propietarios de restaurantes y hoteles. “El objetivo es brindarles herramientas para el desarrollo que se avecina”, dijo Carlos Sanabria, coordinador social para la transversal Río de Oro-Aguas Claras-Gamarra.

Los temas que se manejan son manipulación de alimentos, almacenamiento, refrigeración, cocción y también se ofrece el curso de atención al cliente. 

En total son 144 propietarios los que se han beneficiado de las jornadas.

De acuerdo con Carlos Sanabria, inicialmente se dio un acercamiento con las comunidades para determinar las necesidades de formación.

El curso de alimentos es dictado por un chef internacional, que ha enseñado nuevos platos y cómo hacer una buena manipulación de alimentos.

El Plan Social es conformado por seis programas, uno va dirigido a la atención del usuario y le siguen proyectos de cultura vial.

“Actualmente estamos en una etapa de identificación para saber cuáles pueden ser las mejores opciones para promoverlas”, declaró Sanabria.

Los individuos que estén interesados y pertenezcan al área de influencia de la Ruta del Sol pueden acercarse a la sede principal y participar en los cursos o en la generación de emprendimientos.

Temas del Día