La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Comerciantes de Ocaña esperan resarcir pérdidas económicas
Deben diligenciar el formato donde se definen los protocolos para la apertura de los locales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Mayo de 2020

Comerciantes legalmente constituidos esperan abrir sus locales nuevamente a partir del primero de junio y resarcir las pérdidas ocasionadas por la pandemia en los municipios que integran la provincia de Ocaña.

Así lo manifiesta el presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Meza, quien coordina con el alcalde el retorno de las actividades siguiendo los requisitos de bioseguridad tanto para vendedores como compradores.

“La situación es bien difícil ya que a comienzos de año se registró el paro armado decretado por los grupos subversivos y cuando pensábamos reponernos sobrevino la pandemia. Son dos meses largos y la economía está colapsada”, agregó.
 
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, manifiesta que deben seguir al pie de la letra las recomendaciones para evitar aglomeraciones. “Se estarán efectuando los operativos correspondientes con la coordinación del espacio público para determinar el cumplimiento de requisitos. 

“Únicamente los comerciantes habilitados podrán descargar el documento donde se debe cumplir con los lineamientos de bioseguridad. Los funcionarios verificarán la actividad encuadrada en las 46 excepciones. Entonces se harán visitas con el ánimo de verificar esos protocolos, ya que la prioridad es la vida parte y la gente poner un sentido común ejerciendo los autocontroles”, puntualizó.

El secretario de gobierno Bolmar Josué Blanco asegura que es muy importante la reapertura del comercio para la recuperación económica de los habitantes de la región. “De forma paulatina y ordenada se abrirán los establecimientos comerciales que cumplan con los requisitos de bioseguridad establecidos en el decreto presidencial para prevenir la COVID-19”, precisa el funcionario.

Los comerciantes deben diligenciar el formato montado en la página oficial de la administración municipal donde se definen los protocolos para la apertura de los locales. Posteriormente se efectuarán las visitas para verificar el cumplimiento de las exigencias, recalcó Blanco Sánchez.
 
Las autoridades locales estarán pendientes de las disposiciones para garantizar las estrategias encaminadas a mitigar la propagación de los casos en esta localidad. 

El mandatario local, manifestó que finalizado el aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno nacional este 31 de mayo, se tomarán medidas y protocolos de bioseguridad para aquellos locales que han permanecido cerrados y así reiniciar nuevamente con sus actividades. 

Temas del Día