Escuchar este artículo

Comerciantes de Ocaña reciben clases de bioseguridad

Viernes, 10 de Septiembre de 2021
Los empresarios buscan resarcir las pérdidas de la pandemia.

Integrantes del Escuadrón Móvil Anti-COVID  capacitaron a comerciantes de la región sobre los cuidados durante la temporada alta de fin y comienzos de año en el municipio de Ocaña.

Las autoridades recordaron a los ocañeros que no se puede bajar la guardia y están obligados a continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso frecuente de tapabocas, la asepsia de los elementos, descontaminación de los sitios, el distanciamiento social y el aforo permitido.

“El sector hotelero, constructores, diferentes gremios y comunidad en general han sido capacitados y se espera que estas medidas sean cumplidas por el bienestar de todos y frenar el contagio”, señaló la directora del equipo COVID, Yuritza Álvarez.

Las actividades de sensibilización, lideradas por las secretarías de Gobierno y Planeación con el apoyo de la Policía Nacional, se llevan a cabo con propietarios y administradores de locales comerciales.

El gobierno local ha sido enfático sobre la gradualidad en la ampliación de los horarios para el funcionamiento, de acuerdo al aumento en los ciclos de vacunación que para Ocaña en la actualidad se encuentran en 1 y 2.

“El objetivo de estos espacios es crear conciencia en el buen manejo y cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y promover acciones para la prevención del contagio por el COVID-19 en la ciudad. Estamos recalcando con el sector nocturno para suscribir los compromisos encaminados a reactivar esos renglones de la economía de acuerdo con la Resolución 777”, recalcó la funcionaria. 

Lea también: Transporte escolar para el municipio de Ocaña

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la provincia de Ocaña, Javier Ortíz Navarro, indicó que están dispuestos a cumplir con todas las disposiciones legales.

 “Recordar que la pandemia no se ha acabado, solamente han bajado los niveles de contagio y debemos ser responsables con las exigencias en cada uno de los lugares, especialmente los de vida nocturna”, dijo Ortíz. 

Los propietarios de bares y discotecas solicitaron la ampliación del horario que va hasta la una de la madrugada, pero la administración municipal aduce que no existe suficiente pie de fuerza para extender los operativos.

Sin embargo se deja una ventana abierta de manera gradual de acuerdo al comportamiento de la gente para garantizar la normalidad durante los últimos meses del presente año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas