Escuchar este artículo

Comerciantes de Ocaña se alistan para el Día sin IVA

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
El gremio adopta estrategias para resarcir las pérdidas.

Luego de superar fenómenos como el desabastecimiento de mercancía por el bloqueo de las vías, la intensa ola invernal y las repercusiones por restricciones de la pandemia, los comerciantes de la provincia de Ocaña esperan resarcir pérdidas durante los días sin IVA programados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Con placa huella mejoran vías en Chitagá

Los propietarios de los establecimientos comerciales hacen ajustes a los protocolos de bioseguridad y adoptan estrategias con el fin de atraer a los compradores.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Javier Ortiz Navarro, insta a la comunidad en general a cumplir con todas las recomendaciones para evitar contratiempos.
 

Image
Las autoridades socializan las medidas de bioseguridad.

 

“Este 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, son fechas claves para recuperar las finanzas, pues la economía local ha sido bastante golpeada por múltiples factores y hago un llamado al gremio a cumplir con los lineamientos trazados a nivel nacional”, agregó Ortiz. 

Resalta los avances en el plan de inmunización, ya que esto ayuda a la reactivación económica para los meses de diciembre y enero. “Todos debemos utilizar el tapabocas, hacer la asepsia correspondiente, el distanciamiento y evitar las aglomeraciones para evitar un brote posterior como está ocurriendo en China y Rusia. Les recuerdo que el virus llegó para quedarse con nosotros como si fuera una gripe, entonces nosotros debemos dar ejemplo, Dios quiera que no vuelva un brote de las variantes que circulan a nivel universal”.

Conozca: Avances del grupo motor de los PDET en la zona del Catatumbo

El vocero de los comerciantes asegura que “es fácil cumplir con el aforo, lavarnos las manos y ahorrarnos un salario mínimo o en el peor de los casos el posible sellamiento del local comercial”. 

Entre los comerciantes existe mucha ilusión con la llegada de diciembre y el punto de partida serán los días sin IVA implementados por el Gobierno Nacional.

“Confiamos en la reactivación económica del gremio, para superar el saldo rojo”, reiteró Ortiz.
 

Image
Operativos especiales se adelanta en el sector comercial de Ocaña.

 

El equipo realiza visitas de sensibilización y adecuada implementación de las medidas de bioseguridad en establecimientos comerciales.

El objetivo principal es prevenir el incremento de casos en la ciudad a través de la pedagogía. 

“Buscando el control y la prevención de un nuevo pico de contagios masivos por la pandemia, la Secretaría de Gobierno a través del Equipo Covid, viene implementando diferentes acompañamientos en establecimientos comerciales con el fin de sensibilizar y revisar la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada empresa durante la temporada alta de fin y comienzos de año. El Gobierno Nacional ha indicado que para el mes de noviembre el país podría recibir un cuarto pico de contagios que podría afectar de manera sustancial la economía y el aumento de fallecidos”, dijo la coordinadora del Escuadrón Móvil Anti-COVID, Yaritza Álvarez.

EntéreseAlcaldía de Los Patios ganó premio Nacional de Alta Gerencia

Durante el mes de octubre van más de 70 establecimientos entre peluquerías, barberías, hoteles, restaurantes, tiendas de barrio, entre otros, que han recibido una orientación específica para evitar la propagación del virus en la ciudad y se espera en los próximos días llegar hasta los sectores como: Martinete, Las Llanadas, Santa Clara, La Gloria y de la misma manera los colegios privados del casco urbano. 

El mandatario local, Samir Casadiego ha indicado que a pesar de que el contagio ha disminuido en Ocaña producto de las jornadas de vacunación, no se puede bajar la guardia e invita al autocuidado para avanzar en la reapertura gradual de las actividades comerciales.

“Es importante recalcar que el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad acarrea una sanción que puede ascender a un millón de pesos”, puntualizó el alcalde. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas