La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Comienza a regir el pico y placa en Ocaña para carros foráneos
Se da como medida para descongestionar las vías del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Octubre de 2018

En Ocaña comenzó a regir el pico y placa desde este jueves como medida para descongestionar las vías del municipio, teniendo en cuenta el incremento de automotores por la temporada de fin de año.

La secretaria de Tránsito, Laura Susana Navarro Manosalva, dijo que la medida cubre todo el municipio, excepto en la avenida Francisco Fernández de Contreras y en la circunvalar, que son corredores nacionales.

El pico y placa se aplicará solo a los automotores que no están matriculados en el municipio y se aplicará de acuerdo con los últimos dígitos de las placas.

El lunes es para placas terminadas en 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

“La medida está soportada por estudios y sondeos de opinión y con ella también buscamos que quienes adquieren carro lo matriculen en el municipio, dejando acá los impuestos”, argumentó Navarro.

Tras el anuncio los propietarios de vehículos de carga que laboran en la plaza de mercado, expresaron su descontento por tanto no podrán laborar un día.

“La crisis económica se siente en la Provincia y ahora sin un día para trabajar se afectarán los ingresos”, dijo Francisco Angarita.

Temas del Día