La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Con la participación de las distintas entidades, gremios, autoridades, civiles, militares y eclesiásticas se conformó el Comité Técnico para implementar la Ley de Honores en el marco de la celebración de los 450 años de la fundación del municipio de Ocaña.
 
En la reunión liderada por el alcalde Samir Casadiego Sanjuán y el presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García, se enfatizó en que la Ley de Honores aprobada el año pasado no garantiza que el municipio recibirá recursos para la celebración, sino que se debe hacer la gestión a nivel departamental, nacional e internacional para formular proyectos de inversión en la zona.
 
“Esa ley lo que busca es articular el trabajo conjunto para generar las condiciones de transformación y cambio de la ciudad, declarada como destino turístico para el año 2020. Entonces se debe tocar las puertas de las distintas entidades del Estado, ministerios, embajadas e incluso empresas privadas que se vinculen con el desarrollo de los proyectos”, recalcó Páez.
 
Adicionalmente, el comité es el encargado de organizar las distintas actividades artísticas y culturales como festivales, danzas, muestras folclóricas, representaciones teatrales para resaltar las expresiones de los habitantes de la región.
 
Otro de los objetivos del comité es retomar La Ruta histórica de la Gran Convención planteada en el año 2009, pero que no ha contado con la voluntad política de los gobernantes de turno. 

“Es una iniciativa valiosa en la mesa técnica para que los ministerios y los representantes de infraestructura formulen proyectos encaminados a promocionar los destinos turísticos desde El Carmen, pasando por Río de Oro-Ocaña-Ábrego y La Playa de Belén”, agregó.
 
El presidente de la Academia de Historia se mostró preocupado ya que Ocaña para la celebración de los 450 años de historia no cuenta con una casa de la cultura para promover las distintas manifestaciones artísticas. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día