La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con danzas estimulan a niños y jóvenes en Ocaña

En los barrios más pobres se está ejecutando un proyecto para aprovechar el tiempo libre en actividades artísticas.

Mejorar la convivencia por medio del baile es el objetivo de un proyecto ejecutado por estudiantes de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander, en el sector Los Cristales de Ocaña.

“Trabajamos con 40 niños a quienes capacitamos en danzas, ofreciéndoles una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre”, dijo Angie Tatiana Pinzón, estudiante universitaria.

En Los Cristales de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano de Ocaña, hay un alto consumo de drogas y de alcohol.

En el proyecto de reconstrucción de tejido social participan, junto con Pinzón, Inyi Pérez, Carlos López, Deimar Pacheco, Kelly Arévalo, Yareiny Carrascal y Jhovana Madrid.

Las jornadas de baile se cumplen en el salón comunal y la meta es que los montajes en cumbia, carranga y temas infantiles, sean presentados en un festival por la paz que se organizará en el sector.

El encargado de impartir las lecciones de baile es Carlos Mauricio López Beleño, del grupo de danzas de la UFPS. “Los niños están clasificados por categorías, de acuerdo con las edades. En las clases lúdicas buscamos integrarlos para que promuevan el arte en sus núcleos familiares”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día