La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Con el plan 'Prevenir primero' promueven la unión familiar en Ocaña
El programa de la Gobernación y la Alcaldía busca minimizar la violencia en los hogares.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Julio de 2017

En Ocaña se está ejecutando el programa 'Prevenir primero', el cual busca el fortalecimiento de los lazos familiares, teniendo en cuenta que es desde los hogares donde se forma a las nuevas generaciones.

La iniciativa de la Gobernación de Norte de Santander, en alianza con la Alcaldía de Ocaña, se inició en el barrio La Santa Cruz.

De acuerdo con el coordinador del Centro de Convivencia de Ocaña, William Motta, se espera que en un año se tengan resultados en la comunidad de La Santa Cruz, donde más hechos de violencia se generan en el municipio.

“La convivencia es fundamental en la sociedad y se está ofreciendo asesoría a las familias. Además, se les lleva recreación y juegos lúdicos y educativos para incentivar nuevas formas de ver la vida”.

La presidente de la junta comunal de La Santa Cruz, Rosa Amelia Quintero, expresó su agradecimiento por haber escogido a su sector para poner en marcha el programa Prevenir primero.

“El programa se hará extensivo a otros sectores del municipio, donde se tienen focos de violencia intrafamiliar”, dijo Motta.

Temas del Día