La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Con teatro niños ocañeros promueven el cuidado de la naturaleza
Con la instrucción de profesionales de la UFPS, la escuela Simón Bolívar presentó la obra ‘La madre Tierra’.
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

Los estudiantes de la escuela Simón Bolívar presentaron la obra ‘La madre Tierra’, cuyo eje es el cuidado y la protección del medio ambiente. La puesta en escena es el resultado de la formación en teatro que ha venido impartiendo la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

“El objetivo de estas actividades es rescatar los valores culturales en los menores, quiénes demostraron excelentes cualidades para la actuación”, dijo Bexy Mendoza, directora de teatro.

“Las escenas se representaron acompañadas por una narración. Los menores tuvieron espacio para interactuar con el público”.

La jornada lúdica se llevó a cabo en el club de la Caja de Compensación Familiar del Oriente, con el acompañamiento de los jóvenes pertenecientes al teatro comunitario de Bellas Artes ‘Jorge Pacheco Quintero’.

Con esta acción, la UFPS dio inicio al programa artístico de extensión que desarrollará en el área teatral con las diferentes entidades educativas del municipio, con el ánimo de sensibilizar sobre las problemáticas que afectan al medio ambiente.

“Este proyecto va dirigido a la población vulnerable, a quiénes la universidad les llevará los talleres libres sin ningún costo, permitiendo a los niños crecer en principios y en sana convivencia para el desarrollo de su personalidad”, explicó Lucas Quintero, docente de música.

El impacto positivo de la actividad no se hizo esperar y el público presente tuvo la oportunidad de conocer los procesos formativos que viene efectuando Bellas Artes en Ocaña. “La UFPS viene desarrollando planes de proyección social en busca del resguardo de los valores artísticos de la región”, dijo Quintero.

*La Opinión

 

Temas del Día