La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejales de Ocaña conceden facultades especiales para superar pandemia

El mandatario local cuenta con las herramientas para desarrollar su programa de gobierno y superar la crisis.

En sesiones extraordinarias los concejales conceden facultades especiales al alcalde del municipio de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, para modificar el presupuesto de la presente vigencia fiscal.

El mandatario local cuenta con las herramientas para desarrollar su programa de gobierno y superar la crisis, señala el presidente de la corporación, Emerson Rueda Barbosa. En segundo debate los concejales aprueban los dos proyectos de acuerdos presentados por el alcalde de los ocañeros.

Las iniciativas recibieron algunas modificaciones en primer debate para una votación favorable por parte de la comisión de Presupuesto y fueron presentadas correctamente en la segunda instancia. Recibieron aprobación el proyecto de acuerdo 004 por el cual se crea una cuenta presupuestal y se reglamenta el fondo para el pago compensatorio de parqueaderos en el municipio de Ocaña con la ponencia de Rueda Barbosa.

El proyecto de acuerdo 005 por el cual se conceden facultades al alcalde para crear rubros, realizar traslados, adiciones, reducciones e incorporaciones al presupuesto general de ingresos, gastos de inversión del municipio de Ocaña para la vigencia fiscal 2020 fue aprobado por 15 votos a favor, bajo la ponencia del concejal Ciro Antonio Sánchez Pinzón.

“De esta manera la Corporación Edilicia entrega estas facultades con grandes expectativas para el beneficio y desarrollo de la comunidad ocañera”, indica Rueda Barbosa, presidente de la corporación.

Ajustes necesarios   

La secretaria de Hacienda, Celeida Montaño, explica los alcances de los ajustes al presupuesto general de inversiones y gastos para la vigencia 2020.

La funcionaria fue la encargada de hacer la exposición de motivos de la iniciativa encaminada a crear rubros, realizar traslados, adiciones y reducciones al presupuesto general de ingresos y gastos de inversión del municipio para la vigencia fiscal del año 2020.
 
Explica la finalidad para que la administración tenga una mejor fluidez en la ejecución e inversión de los recursos programados por el mandatario local.

Los concejales igualmente aprueban durante las sesiones extraordinarias el proyecto de acuerdo encaminado a la compensación de parqueaderos en el municipio de Ocaña.

“El objetivo es estipular tarifas económicas para propietarios de predios que no cuenten con capacidad de espacio y deseen construir”, indica el ponente del proyecto de acuerdo.
 
En días pasados el alcalde citó a los concejales a sesiones extraordinarias, para estudiar las iniciativas encaminadas al desarrollo y transformación del municipio de Ocaña.  

El secretario de Planeación, José Velásquez Rincón sustentó el proyecto de acuerdo para la compensación que consiste en brindar la oportunidad a los ocañeros que cuentan con algún predio y quieran construir cierta cantidad de apartamentos, pero el área establecida no cumpla con los cupos de parqueos.  La compensación se puede aplicar mediante unas tarifas establecidas por la secretaría de Planeación.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día