Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Junio 2020 - 7:51am

Concejales de Ocaña conceden facultades especiales para superar pandemia

El mandatario local cuenta con las herramientas para desarrollar su programa de gobierno y superar la crisis.

Cortesía para La Opinión
En sesiones extraordinarias os concejales entregan facultades especiales al alcalde de Ocaña para efectuar ajustes al presupuesto de la presente vigencia.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

En sesiones extraordinarias los concejales conceden facultades especiales al alcalde del municipio de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, para modificar el presupuesto de la presente vigencia fiscal.

El mandatario local cuenta con las herramientas para desarrollar su programa de gobierno y superar la crisis, señala el presidente de la corporación, Emerson Rueda Barbosa. En segundo debate los concejales aprueban los dos proyectos de acuerdos presentados por el alcalde de los ocañeros.

Las iniciativas recibieron algunas modificaciones en primer debate para una votación favorable por parte de la comisión de Presupuesto y fueron presentadas correctamente en la segunda instancia. Recibieron aprobación el proyecto de acuerdo 004 por el cual se crea una cuenta presupuestal y se reglamenta el fondo para el pago compensatorio de parqueaderos en el municipio de Ocaña con la ponencia de Rueda Barbosa.

El proyecto de acuerdo 005 por el cual se conceden facultades al alcalde para crear rubros, realizar traslados, adiciones, reducciones e incorporaciones al presupuesto general de ingresos, gastos de inversión del municipio de Ocaña para la vigencia fiscal 2020 fue aprobado por 15 votos a favor, bajo la ponencia del concejal Ciro Antonio Sánchez Pinzón.

“De esta manera la Corporación Edilicia entrega estas facultades con grandes expectativas para el beneficio y desarrollo de la comunidad ocañera”, indica Rueda Barbosa, presidente de la corporación.

Ajustes necesarios   

La secretaria de Hacienda, Celeida Montaño, explica los alcances de los ajustes al presupuesto general de inversiones y gastos para la vigencia 2020.

La funcionaria fue la encargada de hacer la exposición de motivos de la iniciativa encaminada a crear rubros, realizar traslados, adiciones y reducciones al presupuesto general de ingresos y gastos de inversión del municipio para la vigencia fiscal del año 2020.
 
Explica la finalidad para que la administración tenga una mejor fluidez en la ejecución e inversión de los recursos programados por el mandatario local.

Los concejales igualmente aprueban durante las sesiones extraordinarias el proyecto de acuerdo encaminado a la compensación de parqueaderos en el municipio de Ocaña.

“El objetivo es estipular tarifas económicas para propietarios de predios que no cuenten con capacidad de espacio y deseen construir”, indica el ponente del proyecto de acuerdo.
 
En días pasados el alcalde citó a los concejales a sesiones extraordinarias, para estudiar las iniciativas encaminadas al desarrollo y transformación del municipio de Ocaña.  

El secretario de Planeación, José Velásquez Rincón sustentó el proyecto de acuerdo para la compensación que consiste en brindar la oportunidad a los ocañeros que cuentan con algún predio y quieran construir cierta cantidad de apartamentos, pero el área establecida no cumpla con los cupos de parqueos.  La compensación se puede aplicar mediante unas tarifas establecidas por la secretaría de Planeación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Andi y Fedesarrollo creen que el desempleo no bajaría del 18% este año

El escenario más pesimista proyecta un decrecimiento de 7,9 % en el PIB y un desempleo de 20,5 %. 

Colprensa
Economía
Artículo

Bancos han dado períodos de gracia a 11,5 millones de deudores

Se han otorgado 16,11 millones de créditos por un saldo de cartera de 218.28 billones de pesos.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno cumplirá fallo a favor de mayores de 70 años

El presidente hizo un llamado a que sigan cumpliendo con las medidas recomendadas para protegerse del COVID-19.

Colprensa
Colombia
Artículo

Supersalud aumenta vigilancia para garantizar flujo de recursos

El incumplimiento de las instrucciones emitidas dará lugar a las investigaciones sancionatorias correspondientes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

e espera que luego de su paso por las pantallas de los autocinemas, ‘Tundama’ se exhiba en la academia, museos y en el mundo.

Colprensa
Política
Artículo

Entre marzo y junio asesinaron a 15 excombatientes de las Farc

Garantías de seguridad, uno de los retos en el Catatumbo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.

Archivo / La Opinión
Memorias
Artículo

Notas breves de 1938 (1)

El año de mayor significación regional en la historia reciente de la ciudad. 

Arenas
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abierta convocatoria para la VII Conferencia Internacional de Matemáticas

Hasta el 16 de agosto tendrán plazo para enviar las ponencias y artículos científicos.

Cortesía
Región
Artículo

Asignan $12.495 millones para mejorar acueducto del corregimiento La Gabarra

Este proyecto permitirá darle cumplimiento a las iniciativas del PDET.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.