La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Ocaña avaló descuentos a contribuyentes

La estrategia busca aumentar los ingresos de recursos propios para la ejecución de obras.

Los concejales de Ocaña aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo que establece los incentivos tributarios para los contribuyentes que se encuentren al día con el fisco municipal.

El secretario de Hacienda, Jesús Emiro Velásquez Carrascal, presentó la iniciativa a la corporación como estrategia para aumentar los ingresos de recursos propios encaminados a la ejecución de obras de inversión en la región.

Las rebajas serán en impuesto predial unificado, avisos, tableros, industria y comercio para la vigencia 2018, sólo a las personas que se encuentren al día hasta el 31 de diciembre”, reiteró el contador público que está al frente de Hacienda.

Velásquez aseguró que la iniciativa tiene como base lo establecido en el artículo 363 de la Constitución Política, donde el sistema tributario se funda en los principios de equidad y eficiencia.

El presidente del Concejo, Marco Tulio Zambrano Amaya, indicó que la iniciativa pasó los distintos debates y queda en manos de la alcaldesa proceder a sancionarla.

Ahora, se espera que la ciudadanía aproveche los inventivos que el municipio les concederá y se pongan al día con las obligaciones tributarias.

Las tablas acordadas

Los concejales concedieron descuentos por el pago oportuno de los contribuyentes responsables del impuesto predial unificado que se encuentren a paz y salvo.

En consecuencia, se estableció una rebaja del 20 por ciento del valor a pagar para quienes cancelen dentro del periodo comprendido desde el 10 de enero hasta el último día de febrero.

Seguidamente entrará en vigencia una rebaja del 15 por ciento desde el primero hasta el 30 de marzo.

Para quienes aguen en abril, el descuento será de solo el 10 por ciento.

Sólo se aplicará al concepto del impuesto predial y no se extenderá a la sobretasa ambiental y bomberil.

El proyecto aprobado también contempla rebajas en los tributos de avisos, tableros, industria y comercio. 

Se aplicarán para el pago total de los impuestos del año gravable 2017, del 15 por ciento del valor entre el 10 de enero y hasta el 28 de febrero.

Luego será del 10 por ciento durante el mes de marzo y del 5 por ciento en abril, indicó el concejal Zambrano.

El secretario de Hacienda, Jesús Velásquez, hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día o establezcan acuerdos de pago para evitar procesos de cobros por jurisdicción coactiva.

La meta es que aprovechen los beneficios que les son concedidos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día