La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Ocaña avaló la Secretaría de la Mujer

Los cabildantes respaldaron la iniciativa de la Alcaldía del municipio con 15 votos.

El buen ambiente que reina entre la Alcaldía de Ocaña y el Concejo empezó a dar frutos, y los cabildantes le aprobaron al ejecutivo la creación de la Secretaría de la Mujer, Familia, Equidad y Género.

El proyecto de acuerdo se aprobó con 15 votos a favor. La ponente, Lina Fernanda Lobo García, hizo modificaciones de forma.

La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, manifestó que la Secretaría de la Mujer corresponde a una de sus propuestas del programa de gobierno. 

“Desde ese despacho se buscará velar por los derechos de las mujeres, de la familia, prevenir y estructurar programas de prevención y atención a las mismas, además de canalizar recursos y crear políticas que permitan garantizar su calidad de vida”, dijo la alcaldesa.

La mandataria local indicó que se entregaron los documentos y soportes donde están los estudios técnicos y financieros para la creación de la Secretaría. 

El presidente del Concejo, Marco Tulio Zambrano Amaya, indicó que en esta ocasión fue suministrada toda la documentación para lograr el consenso de los miembros de la corporación.

“Todos dieron vía libre, ya que se cuenta con soportes técnicos y presupuestales”, exclamó.

La presidente de la Asociación de Mujeres de Pueblo Nuevo, Jazmín Pérez Serrano, manifestó que es importante generar esos espacios para impulsar las propuestas de desarrollo.

“Nosotras estamos organizadas y se requiere de las gestiones directas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la región”, agregó.

Un gran logro 

Las asociaciones de mujeres productoras del municipio de Ocaña resaltaron la manera como fue creada la Secretaría de la Mujer y la Familia.

Resaltaron la constancia y dedicación de la alcaldesa, Miriam Prado, quien venía luchando por este propósito el cual fue una de sus propuestas del programa de gobierno.

“La creación de dicha Secretaría se había convertido en una promesa de campaña de la alcaldesa, y con esta noticia se les está cumpliendo a las mujeres ocañeras, indica la líder del corregimiento de Pueblo Nuevo”, Jazmín Pérez Serrano. 

Así mismo existen dos áreas que van a estar adscritas a la secretaría de la mujer como Primera Infancia, infancia y Adolescencia y el área de equidades donde se va a trabajar en todo lo que compete con la comunidad lgbti.

Además de esa iniciativa, el Concejo también le aprobó a la alcaldesa las facultades para suscribir convenios con entidades a nivel nacional y departamental.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día