Escuchar este artículo

Concejo de Ocaña buscará aprobar autorizaciones a alcaldesa

Jueves, 22 de Septiembre de 2016
Por esta razón comenzó sesiones extraordinarias en el municipio.

El Concejo de Ocaña comenzó sesiones extraordinarias con el propósito de aprobar 6 proyectos de acuerdo, y las jornadas se extenderán hasta el próximo 7 de octubre.

“Uno de ellos busca autorizar a la alcaldesa municipal, Miriam Prado, para constituir y gravar con energía eléctrica, predios rurales propiedad del Municipio”, dijo Said Bayona, presidente del Consejo.

Así mismo, pretende facultar a la mandataria local para modificar la denominación de los rubros del presupuesto del  2016 con el objetivo de armonizar con el Plan de Desarrollo Local “Es la hora de Ocaña”.

Por otro lado, la Alcaldesa tiene como fin reorganizar  la estructura orgánica de la administración municipal para crear dos nuevas Secretarías,  una de las TIC y la otra de la Mujer y la Familia.

Además, se quiere lograr la creación y reglamentación de un fondo para el pago compensatorio de estacionamientos en Ocaña.

Para que los acuerdos sean aprobados es necesario que la mitad más uno de los quince concejales le den el sí a cada uno de ellos.

“Estamos trabajando de manera armónica de tal forma que todos participan y aporten ideas”, indicó Bayona.

La Opinión