La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Concejo de Ocaña no cuenta con herramientas digitales
Este lunes, a partir de las 10 de la mañana, se inicia el periodo de sesiones ordinarias.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Mayo de 2020

De manera presencial y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, este lunes a partir de las 10 de la mañana se inicia el periodo de sesiones ordinarias correspondiente al mes de mayo en el concejo municipal de Ocaña.

La corporación no cuenta con los recursos suficientes para implementar una plataforma encaminada a transmitir los debates de manera virtual, señala el presidente Emerson Rueda Barbosa.

Además, se deben hacer unos ajustes al reglamento interno para aprobar los mecanismos encaminados a llevar la señal y la grabación de las sesiones.

También se debe contratar a ingenieros de sistemas para la conexión y garantizar datos a todos los miembros de la corporación y es bastante complicado, asegura el concejal.

Vea También: El mercado campesino llega puerta a puerta

Pero el presupuesto es bastante limitado y no se pueden ‘dar el lujo’ de invertir en una infraestructura momentánea mientras se supera la crisis social, económica y ecológica ocasionada por el coronavirus, precisan en el concejo.

Plan plurianual de inversiones 

En una audiencia virtual los expertos y asesores socializan los alcances de la carta de navegación para los próximos cuatro años del Plan Plurianual de inversiones.

El mandatario local, Samir Casadiego Sanjuán, presentó el documento ante la secretaría del concejo para el análisis y aprobación durante las sesiones ordinarias correspondientes a mayo.

Los ejes temáticos están trazados en cuatro líneas estratégicas sustentadas en la plataforma de gobierno inscrito por el alcalde durante la campaña electoral.

Este plan contempla un total de 160 metas fijadas para ejecutar en el cuatrienio del gobierno local.

“Después de varios meses de arduo trabajo y luego de acatar las recomendaciones de las mesas de trabajo realizadas para tener en cuenta las necesidades de la comunidad fue presentado el plan. 

Concluyentes fueron las sugerencias y necesidades expuestas por los voceros comunales en las mesas de trabajo”, señala el jefe de Planeación, arquitecto Mauricio Velásquez Rincón.

Temas del Día