La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Confirman segundo caso de COVID-19 en Ocaña
 Se investiga cómo adquirió el virus para implementar el cordón sanitario a su alrededor. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Abril de 2020

El Instituto Nacional de Salud confirmó el segundo caso de COVID-19 registrado en el municipio de Ocaña. De acuerdo con la información suministrada por el alcalde Samir Casadiego se trata de un paciente de 25 años a quien se le tomó la prueba el pasado 20 de abril.

Ante esa situación siguiendo todos los protocolos de bioseguridad fue sometido a un riguroso aislamiento y se investiga cómo adquirió el virus para implementar el cordón sanitario a su alrededor con las personas que haya tenido contacto.

El mandatario local advirtió a la gente de la disciplina ciudadana de lo contrario tomará medidas drásticas. Aseguró que el aislamiento social obligatorio es la principal herramienta para evitar el contagio masivo.

El reporte oficial            

“Lamentablemente hoy tengo que informarles que he recibido el segundo reporte positivo para COVID-19 en la ciudad de Ocaña. Se trata de un paciente de 25 años de edad, a quien se le tomó la prueba el día 20 de abril y hoy infortunadamente nos llegó positivo”, manifestó Casadiego Sanjuán.

Señaló que el equipo de salud pública de la administración municipal activó los protocolos para hacer los seguimientos a todos los contactos estrechos de este paciente. 

En la alocución explicó cómo marcha el proceso de la toma de muestras en el municipio de Ocaña. “Al día de hoy se han practicado 103 pruebas, por Infección Respiratorias Agudas Graves, IRAG, se han efectuado 70 muestras de las cuales 51 han sido con resultados negativos, 19 pendientes.  Por COVID 19 se han practicado 29 muestras de laboratorio, 21 negativas, una positiva y 7 pendientes.   Además, Covid 19 con hospitalización, una negativa, una positiva la del paciente que falleció el 28 de marzo, y dos pendientes por resultado. 

Indisciplinados,en cintura

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, fue enfático al afirmar que se deben seguir lineamientos al pie de la letra para evitar la propagación del coronavirus. 

“Seguiremos atentos de informar cómo avanza la situación del COVID 19 en la ciudad. Ocañeros, un llamado a la conciencia, es el aislamiento social obligatorio la principal herramienta para evitar el contagio masivo, en la región, infortunadamente hemos tenido mucha desobediencia ciudadana. Estamos analizando con el gobierno municipal, la toma de medidas más drásticas para así asegurar la cuarentena”, puntualiza el mandatario local.

El burgomaestre indicó que se deben tomar las precauciones para evitar la propagación del virus en el municipio de Ocaña.

El alcalde explicó que el día del velorio del ciudadano de 98 años de edad que falleció el 28 de marzo y cuyas pruebas entregadas por el Instituto Nacional de Salud, el 9 de abril, como positivas de COVID 19, el ciudadano reportado en el segundo caso ofició como vigilante de la funeraria.

Temas del Día