Escuchar este artículo

Conforman frente de seguridad en Tacaloa, Ocaña

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Todo es en pro de la reconstrucción el tejido social en la ciudad.

Los oleajes de violencia que azotan los distintos sectores de la ciudad obligan a las autoridades a extremar las medidas de seguridad con la decidida participación de los líderes comunales.

El punto de partida fue el barrio Tacaloa en donde confluyen muchos factores del conflicto social y es necesario recuperar los ambientes sanos a través del modelo de vigilancia por cuadrantes con los Frentes de Seguridad.

Lea aquí: Preocupa consumo de clonazepam en jóvenes de Cúcuta

Las diferentes entidades adelantan programas para restituir el tejido social en los distintos barrios de la ciudad.

Los comerciantes del sector han destacado la conformación de este grupo tripartita para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Image
La comunidad debe informar a las autoridades para reaccionar oportunamente.

Los comerciantes del sector han destacado la conformación de este grupo tripartita para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

El Secretario de gobierno, Yuri Alfonso Carrascal Gómez, trabaja en la implementación de esas estrategias y la instalación de alarmas comunitarias para frenar la ola delincuencial de los últimos días.

Un trabajo especial se adelanta en Tacaloa con la iluminación y la instalación de un sistema de comunicaciones para alertar a las autoridades sobre la presencia de personas extrañas con la intención de generar zozobra con sus actos violentos.

Los frentes comunitarios son enlaces directos entre las autoridades y los habitantes de cada sector, encargados de suministrar información, para entender y controlar los casos que alteren el orden y la sana convivencia.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con vehículos venezolanos tras reapertura?

En Ocaña ya son 20 los grupos conformados y se espera terminar el año 2021 con más de 40 para seguir uniendo esfuerzos y entre todos hacer un trabajo por el bien de la paz y la seguridad de la ciudad.

Image
Serán instaladas alarmas comunitarias en cada sector.

Los comerciantes del lugar mencionaron que el frente es una gran ayuda para la seguridad de la zona y contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en Ocaña.

Yuri Carrascal también asegura que es fundamental conjugar cuatro componentes esenciales en línea, “más hombres para vigilar la ciudad, dispositivos tecnológicos con cámaras de seguridad activas, unidades de inteligencia para la investigación criminal, la participación de la ciudadanía a través de los frentes de seguridad para el suministro de la información y vigile cada cuadra de la ciudad para que delincuencia no tenga dónde actuar”

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas