Escuchar este artículo

Consejeros juveniles asumieron funciones en Ocaña

Jueves, 20 de Enero de 2022
Liderazgo juvenil en la provincia.

Con el firme propósito de coordinar planes encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región asumen funciones los miembros del Consejo Municipal de Juventudes en Ocaña.Los muchachos toman posición de sus cargos y juran fidelidad a su patria chica para impulsar programas sociales de la mano de los gobernantes de turno.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

18 miembros entre ellos diez hombres y ocho mujeres trabajarán conjuntamente con la administración local y el Concejo municipal de Ocaña en proyectos que involucren la concertación y control de la política pública juvenil.

Con la presencia del alcalde, Samir Casadiego; el presidente del Concejo, abogado Cristian Jiménez Arévalo; la secretaria de Desarrollo Humano, Gabriela Rodríguez Grajales y el Personero Jorge Armando Bohórquez, se posesionaron los consejeros locales de juventud, quienes durante los próximos cuatro años serán voceros en la defensa de las causas de su generación. 

Lea además: ¡Atención jóvenes! El Icetex llega a Ocaña

“Este es un gran espacio para la democracia, ustedes serán de ahora en adelante los que van a defender sus intereses, estaremos muy atentos a todas las peticiones y proyectos que puedan presentar desde esa plataforma. Tendrán el espacio dentro de las decisiones del gobierno y juntos podemos trabajar para lograr la transformación de Ocaña”, expresó el mandatario. 
 

Image
Jóvenes muestran liderazgo en los distintos sectores.
 Vigilantes de las actuaciones de los mayores

Cabe resaltar que el Consejo Municipal de Juventudes es un mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública ante la institucionalidad.

En cumplimiento de la Ley Estatutaria, que dispone que las juventudes pueden elegir un Consejo Municipal, los ocañeros entre 14 y 28 de años de edad votaron el pasado 5 de diciembre y escogieron a sus 18 representantes. 

 El cuadro directivo quedó conformado de la siguiente manera: William Philippe Sánchez, presidente del Consejo Municipal de Juventudes; María Fernanda Ortiz, vicepresidenta; Silvia Juliana Plata Quintana, secretaria; Nelson Leonardo Quintero, consejero departamental; José Luis Criado, primer delegado de concertación, Dayana Gamboa la segunda y Cristián Rueda en la tercera distinción.

Asimismo, vocales del organismo juvenil Jhon Alexander Quintero, Bernardina Gallardo,  Arbey Quintero, Jennyfer Sánchez, Angie Criado, Jader Navarro, Julián Carrascal, Jennifer Parra, Camilo Cuervo, Rubén Galvis y   Sharith Lorena Jácome. 

“Es una gran oportunidad para nosotros mostrar las capacidades que tenemos como jóvenes y lograr sacar proyectos adelante, así mismo enfocarnos en diferentes escenarios donde no hemos tenido el apoyo” manifestó María Fernanda Ortiz, vicepresidenta del Consejo Municipal de Juventudes. 

Lea además: Maestros de Ocaña adelantan plan de mejoramiento institucional

El compromiso por parte de la Administración Municipal es continuar apoyando y promoviendo el liderazgo en los diferentes escenarios sociales, teniendo en cuenta que su participación es fundamental para la transformación de Ocaña, reiteró el alcalde.
 

Image
Los jóvenes participan en los ejercicios democráticos para conquistar espacios.
 Los protagonistas 

Muy entusiastas, con la mente clara en torno a los propósitos trazados y ganas de aportar el progreso, desarrollo y bienestar de las distintas comunidades llegan los emprendedores jóvenes al recinto del Concejo Municipal de Ocaña.
 
Analistas políticos aseguran que corresponde a la sangre nueva para oxigenar los distintos esquemas administrativos de la región. 
 
William Sánchez de 22 años de edad y próximo a graduarse como administrador de empresas en la Capital de la República, oficia como el presidente de la corporación. “Es una responsabilidad muy grande donde los jóvenes debemos tomar las riendas y transformar esos espacios para materializar iniciativas de cambio. Vamos a escuchar las propuestas claras y concisas que permita salir avante en los nuevos escenarios para construir una Ocaña mejor para todos”, recalcó.
  
La vicepresidenta, María Fernanda Ortiz, manifiesta que estará trabajando para solventar los problemas sociales vividos en la región. “Es la oportunidad de mostrar ese potencial y lograr un cambio de costumbres en este país”, precisó.
 
La secretaria, Silvia Juliana Plata Quintana, representa a las jóvenes víctimas del conflicto armado registrado en la zona. “Buscamos una reconstrucción social y emocional de las personas que han sufrido los rigores de la guerra”, indica.
 

Lea además: La historia de Ocaña más allá del arte

La meta es rescatar los valores éticos y morales entre la población juvenil para la formación integral de un hombre nuevo en comunión con la naturaleza, respetando los derechos fundamentales de la humanidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda